Foto: Albirroja

Paraguay será local frente a Ecuador por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, esta noche (19:30) en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, la albirroja se despide como local en el camino eliminatorio.

El equipo de Gustavo Alfaro está a un paso de lograr una histórica clasificación a la próxima Copa del Mundo a jugarse en Medio Oriente. Es que tras los últimos empates en la ventana de fines de enero y principios de febrero -igualó 1-1 ante Brasil y Perú), el Tri ya se aseguró estar en el repechaje. Con 25 puntos, ubicados en el tercer lugar de la tabla, el conjunto del ex entrenador de Boca Juniors tendrá que sumar al menos un empate en su visita a Ciudad del Este para sacar boleto.

En el caso de los locales, la Albirroja ya no tiene chances de jugar el próximo Mundial. Viene de sumar sólo dos puntos de los últimos 21 en juego y peca con su nula efectividad en el arco rival: lleva 728 minutos sin registrar un gol (siete partidos y casi todo un tiempo). Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto marcha en la 9° y penúltima posición con 13 puntos, sólo por encima de Venezuela (10).

 “Estoy en camino a darle forma a este desafío, trabajar con los jugadores para tener la posibilidad de ojalá hacer feliz a un país. Sabemos que podemos hacer algo muy importante para alegrar a un pueblo, a un país’’, confirmó Gustavo Alfaro, timonel de la Tri, quien no contará con Gonzalo Plata y Alan Franco, ambos fuera por suspensión. Además, hay dos jugadores que están en duda por diferentes molestias: Romario Ibarra y Enner Valencia.

En el caso de los paraguayos, el también argentino Guillermo Barros Schelotto intentará comenzar a trabajar de cara a lo que será el nuevo proceso después de la Copa del Mundo en Qatar. Para el encuentro de hoy jugará la base que lo viene haciendo en los últimos enfrentamientos y el ex jugador ya avisó que también intentará quedarse con una victoria. “Nos vamos a preparar para ganar el partido”, dijo el pasado martes el timonel albirrojo.

Los venezolanos Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno y José Argote controlarán el duelo. El VAR será comandado por los brasileños Rodolpho Toski y Braulio Machado.

PROBABLES FORMACIONES

PARAGUAY: Anthony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Blas Riveros; Braian Ojeda; Richard Sánchez, Andrés Cubas; Matías Galarza, Óscar Romero, Miguel Almirón; Carlos González.

DT: Guillermo Barros Schelotto

ECUADOR: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Xavier Arreaga, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo; Enner Valencia, Ayrton Preciado y Michael Estrada.

DT: Gustavo Alfaro