Foto: CONMEBOL

Oriente Petrolero dio el primer golpe con una victoria por 2-3 ante Royal Pari, un duelo entre equipos de Santa Cruz, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Las conquistas para los “refineros” fueron obra de los argentinos Maximiliano Caire (16′) y Facundo Suárez (81′) además de Hugo Rojas (85′) y descontaron para el “Inmobiliario” Guimer Justiniano (28′) y Guilbert Alvarez (86′).

El juego que enfrentó a estas dos formaciones cruceñas, que suelen ser locales en el Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, comenzó con Oriente mejor parado y proyectado hacia el arco rival. No pasó mucho para que el argentino Caire abriese la cuenta para el Oriente Petrolero aprovechando un centro de esquina del uruguayo Hugo Dorrego y en medio de un bosque de piernas de defensas y atacantes.

Royal Pari respondió con proyecciones por el costado derecho para encontrar a su principal carta de gol, el panameño Rolando Blackburn. La igualdad para el “Inmobiliario” llegó también mediante una pelota parada tras un centro al área y un mal rechazo del arquero paraguayo Wilson Quiñonez que aprovechó Justiniano.

Oriente Petrolero llegó con una buena jugada individual de Suárez tras un saque de costado en el minuto 71 y amplió unos minutos después Rojas para encaramar a los dirigidos por el entrenador Erwin ‘Platiní’ Sánchez. El descuento para el Royal Pari lo logró el recién ingresado Gilbert Álvarez.

La revancha de esta llave será el próximo martes en el mismo estadio de la ciudad de Santa Cruz.