Foto: UEFA

Real Madrid se clasificó ayer para los cuartos de final la Champions al ganar 3-1 al París Saint-Germain, con un triplete de Karim Benzema, en la vuelta de octavos del máximo torneo continental de clubes.

La joven estrella francesa Kylian Mbappé abrió el marcador (39 ‘), pero Karim Benzema se encargó de dar la vuelta al resultado (62’, 76’, 78’), poniendo el 3-2 en el global de la eliminatoria que dio el pase a los blancos a la siguiente ronda.

Neymar, titular ayer para formar el temido tridente con Mbappé y Lionel Messi, puso un balón al espacio al francés, que tras una cabalgada en solitario se plantó ante Courtois para hacer el 1-0 (39’).

El tanto, que convirtió a Mbappé en el segundo mejor goleador histórico del PSG con 157 tantos sólo superado por Edinson Cavani (200 goles), dio tranquilidad a los franceses y desató las urgencias en los merengues.

El auténtico impulso llegó cuando Benzema presionó al portero Giovanni Donnarumma para llevarse el balón, lo dejó a Vinicius, que se lo devolvió para marcar a bocajarro (17’ ST).

El PSG, que se había impuesto en la primera parte, empezó a sufrir ante el empuje de los blancos que tuvieron premio al aprovechar Benzema un pase de Modric para poner el 2-1 (76’ ST).

Benzema mandaba el partido a la prórroga, pero apenas dos minutos después el francés aprovechó un balón muerto para soltar un disparo que supuso el 3-1 (78’ ST) y el pase a cuartos.