Foto: Prensa Independiente

Independiente necesitó sólo nueve minutos para cambiar el semblante de sus hinchas y celebrar un triunfo 2-1 sobre Universitario, en cotejo correspondiente al clásico chuquisaqueño de la sexta fecha del Torneo Apertura 2022.

Como era previsible, el duelo pintaba para ser intenso y generar emociones en los aficionados. Así fue y ambos protagonistas no defraudaron la buena respuesta del público.

Los elencos no se guardaron nada y mostraron sus mejores fichas en cancha.

Cuando Independiente presionaba más sobre el pórtico de Universitario, fue el cuadro docto el que pegó primero con el gol del ariete Carlos Ardián, quien a los 12 minutos de la etapa inicial aprovechó un yerro defensivo del Inde para anotar el 1-0.

El Matador, dolido en su amor propio, buscó con Mijail Avilés y Erick Correa la ruta de la igualdad, pero el meta Iván Brun volvió a destacar en la “U” para llevar a su equipo al descanso con ventaja a favor.

El segundo tiempo fue casi íntegramente para Independiente, que más allá de mostrar buen fútbol exhibió mucho pundonor deportivo.

Cuando Universitario acariciaba la victoria, Independiente emparejó las acciones a los 85’, tras un balón suelto en el área estudiantil y la definición del zaguero Martín Chiatti (1-1).

En ese momento comenzó otro partido. A los 93’, un tiro libre ejecutado por Avilés obligó a Brun a intervenir, pero el rebote quedó servido para el venezolano Robin Ramírez que puso el 2-1 definitivo.

Independiente  buscará ratificar su mejora en visita a Universitario de Vinto. Los doctos chuquisaqueños deberán en tanto jugársela como locales ante el sorprendente líder Palmaflor.