Foto: UEFA

Manchester City se enfrentará al Sporting de Lisboa por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El encuentro, que tendrá el arbitraje del turco Halil Meler.

El conjunto inglés tiene un pie en los cuartos de final de la competición europea. Sólo una catástrofe futbolística podría evitar que los dirigidos por Pep Guardiola se queden afuera de la próxima instancia del máximo torneo de clubes de fútbol en el Viejo Continente. Es que tras la goleada de 5-0 en el duelo de ida en Portugal, las expectativas para los visitantes de dar el golpe en el Eastlands son muy pocas.

Hay que recordar que el primer enfrentamiento se definió a los pocos minutos de que se puso en marcha el juego en Lisboa. Gracias a los goles de Riyad Mahrez, a los siete minutos y a instancias del VAR, de Bernardo Silva a los 17′, Phil Foden a los 31′ y otra vez el portugués Silva a los 44′, los Ciudadanos marcaron el camino para un triunfo que se coronó con el tanto del británico Raheem Sterling en el comienzo de la segunda etapa (13′).

De cara a la revancha, el City llega en un estado óptimo. El pasado fin de semana, los de Pep se quedaron con el clásico de la ciudad de Manchester: superaron con un contundente 4-1 al United gracias a una actuación superlativa de Kevin De Bruyne, autor de dos goles, y otro doble del argelino Mahrez. Con ese triunfo, su número 22 en lo que va de la Premier League, marcha en lo más alto de las posiciones con 69 puntos.

Por su parte, el Sporting sabe que tendrá que hacer un partido perfecto y esperar errores de los locales para dar vuelta una eliminatoria que parece definida. El conjunto que dirige Ruben Amorim viene de ganar dos partidos, igualar otro y perder tal vez el más importante. Por la ida de las semifinales de la Copa de Portugal, los Leones cayeron 2-1 ante el Porto.

En el torneo local, el conjunto de Lisboa se ubica en la segunda colocación con 61 puntos (19 victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas), a seis unidades del Porto, el líder. El último fin de semana, el Sporting superó 2-0 al Arouca con tantos de Slimani.

Posibles formaciones

MANCHESTER CITY: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, João Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Bernardo Silva; Riyad Mahrez, Phil Foden y Jack Grealish.

DT: Pep Guardiola.

SPORTING DE LISBOA: Antonio Adán; Ricardo Esgaio, Sebastián Coates, Gonçalo Inácio; Pedro Porro, Joao Palhinha, Matheus Nunes, Matheus Reis; Pablo Sarabia, Paulinho, Pedro Gonçalves.

DT: Ruben Amorim.