Wilstermann y Guabirá mostrarán sus mejores armas esta noche (20:30) en el estadio Félix Capriles, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Tanto el estratega del Aviador, Miguel Ponce, como el de los azucareros, Víctor Hugo Antelo, no tienen bajas, por lo que presentarán toda su artillería en busca de ser los primeros en golpear en la serie de 180 minutos, con la misión de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y así obtener el premio de los 900 mil USD, monto que les dará una estabilidad económica.

Ninguno de los dos equipos llega en buena forma a este primer encuentro, ya que aún no mostraron su mejor versión en el campeonato local.

Wilstermann es cuarto en la serie “B” del Torneo Apertura con 7 puntos. El Aviador inició bien el certamen con una victoria (0-2) a domicilio ante Royal Pari, pero tuvo dos duras caídas en el estadio de Sacaba ante Blooming (0-1) y Universitario de Vinto (2-0).

En sus últimas dos presentaciones Wilstermann empezó a levantar cabeza gracias a  la victoria (1-0) ante Independiente, en Villa Tunari, y el empate (0-0) en Villa Ingenio ante Always Ready.

Mientras que Guabirá no  conoce de victorias en esta temporada. En cinco presentaciones, todas de visitante, logró solo dos empates ante Aurora (0-0) y Real Santa Cruz (2-2) en las dos primeras fechas.

Después sumó tres derrotas al hilo ante Oriente (2-1), Nacional Potosí (3-1) y Palmaflor (1-0).

Con estos resultados Guabirá es último en la tabla de posiciones de la Serie “A” con dos unidades. Pese a los malos resultados la dirigencia azucarera, a la cabeza de Rafael Paz, le dio toda la confianza a ‘Tucho’ Antelo y a los jugadores.

Paz puso fin a los rumores que se generaron en las redes sociales en las que se hablaba que Antelo tenía las horas contadas en el banquillo.

Una de las razones por la que los resultados todavía no llegaron a Wilstermann y  Guabirá es porque ninguno de los dos técnicos al día de hoy encontró a su equipo ideal.

Los paraguayos Derlis López, José Villagra y Luis Onieva dirigirán el duelo en Cala Cala

PROBABLES FORMACIONES

WILSTERMANN: Luis Fernando Cárdenas, Carlos Añez, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverría, Francisco Rodríguez; José Vargas, Moisés Villarroel, Javier Sanguinetti, Serginho; César Menacho y Andrés Chávez.

DT Miguel Ponce

GUABIRÁ: Elder Araúz, Fran Supayabe, Nelson Amarilla, David Robles, Jhon Jairo Velasco; Gustavo Peredo, Diego Hoyos, Álvaro Quiroga, Juan Carlos Montenegro; Luis Leal y Kevin Mina.

DT Víctor Hugo Antelo