Foto: Enrique Canedo

Real Santa Cruz no pudo sumar su primer triunfo en el torneo Apertura de la División Profesional. Derrotaba en condición de local a Aurora por 2-1, pero en tiempo de adición el equipo del pueblo convirtió el 2-2 con el que finalizó el encuentro. El partido por el grupo A se jugó en el estadio del equipo albo en El Pajonal.

El cotejo comenzó a todo ritmo. Al primer minuto de juego el conjunto cochabambino se ponía en ventaja por intermedio de Oswaldo Blanco. El delantero colombiano hizo pasar un mal momento al arquero local Carlos Emanuel Franco, quien volvió a la portería de Real Santa Cruz en este partido luego de su frustrado paso a Independiente de Sucre.

Recordemos que el guardameta argentino se había incorporado al inicio de esta temporada al campeón del fútbol boliviano, pero al no haber prosperado su nacionalización se rompió el acuerdo con el club capitalino.

Tras el golpe que sufrió de entrada, el conjunto cruceño se fue en busca del empate y lo consiguió rápidamente a través de Kevin Farell, que definió a media altura desde dentro del área grande tras un pase de Miguel Becerra. Se jugaban 8 minutos y el partido estaba igualado a un gol por lado.

Cerca del minuto 35, los albos marcaron el segundo tanto, pero la conquista no sumó porque el árbitro tarijeño Nelson barro entendió que Ricardo Suárez cometió falta antes de batir al portero Agustín Cousillas.

En el segundo tiempo, Real Santa Cruz pagó con la misma moneda a Aurora, porque a solo un par de minutos de reiniciadas las acciones el delantero Marcos Ovejero (47’) sacó un remate inatajable para Cousillas haciendo estallar de alegría su hinchada que se dio cita al estadio ubicado en el barrio El Pajonal.

Después de ese tanto y sobre todo en los minutos finales, Aurora trató de llegar a la igualdad y logró a los 93′, a través de Jair Torrico. Ese tanto del 2-2 fue lapidario, porque después no hubo tiempo para más.

Este encuentro marcó el debut de José Alfredo Castillo con la casaca de Real Santa Cruz. El ‘Picaro’ ingresó a los 75 minutos en reemplazo de Ovejero, que fue el autor del segundo gol albo.

En la próxima fecha, Real Santa Cruz volverá a jugar en casa, ya que el sábado (15:00) se enfrentará a Always Ready, mientras que Aurora jugará al día siguiente contra su clásico rival, Wilstermann.