Foto: Prensa Oriente
Oriente Petrolero goleó (3-0) a Royal Pari en el Tahuichi en cotejo de vuelta entre clubes bolivianos por la primera fase de la Copa Sudamericana, y avanzó a la ronda de grupos.
Con un doblete de Facundo Suárez a los 65 y 84 minutos y un tanto de Leandro Zazpe en los descuentos (90+5), los ‘refineros’ consolidaron la victoria conquistada en el partido de ida, también disputado en Santa Cruz de la Sierra, y terminaron 6-2 en el global.
En la otra llave de primera fase entre equipos de Bolivia, Jorge Wilstermann está muy cerca de quedarse con el boleto a la ronda de grupos tras golear 4-0 a Guabirá el jueves pasado en la ida. La revancha se jugará este jueves.
En la primera mitad, ninguno de los equipos logró capitalizar sus llegadas al área rival. Con varios disparos, el argentino Facundo Suárez fue tomando protagonismo, pero le faltó puntería.
El Pari también tuvo acercamientos, con tiros de Gilbert Álvarez y Roberto Luzarraga que terminaron lejos del arco. El arquero de Oriente, Wilson Quiñónez, estuvo atento al ataque de los ‘inmobiliarios’ y truncó varias jugadas de peligro. El primer tiempo terminó sin pena ni gloria.
El partido cobraría vida pasados los 60 minutos, cuando Oriente comenzó a tomar forma y aprovechar la desesperación de un rival que necesitaba al menos una victoria para aspirar a una definición por penales.
El marcador se abrió a los 65 minutos por intermedio de Facundo Suárez, el atacante más peligroso en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, en Santa Cruz de la Sierra.
Oriente Petrolero se imponía de a poco, pero tuvieron que pasar casi 20 minutos más para que la diferencia se ampliara a favor del equipo del exastro e internacional boliviano Erwin ‘Platini’ Sánchez.
Fue Suárez una vez más quien definió aprovechando los agujeros defensivos del Pari, que descuidaba cada vez más su arco dejando espacios y abriendo campo a un Oriente envalentonado.
El tanto que redondeó la goleada llegó segundos antes del final, cuando el uruguayo Leandro Zazpe anotó gracias a una asistencia de cabeza de Suárez, la estrella del partido.
Oriente espera ahora el sorteo de la fase de grupos, este viernes 25 en Asunción para conocer sus rivales.