Foto: Copa Tigo

The Strongest, que lograba puntaje perfecto, no pudo resistir la presión y terminó empatando anoche 1-1 ante Universitario de Sucre, en partido de la tercera fecha del Torneo Apertura.

El Tigre sumaba 9 puntos con la victoria parcial que lograba desde el minuto 17 de la etapa inicial gracias a un gran gol de Gabriel Esparza, pero no pudo ampliar la ventaja y como el que no logra convertir los goles termina recibiéndolos,  fue precisamente lo que sucedió.

Tras el gol, Strongest busco ampliar la ventaja y el argentino Enrique Triverio pudo aumentar las cifras, pero su remate salió apenas por encima del travesaño, yvñ Jeyson Chura erró otra ocasión antes del descanso.

En el complemento el timonel chuquisaqueño, Jhonny Serrudo alistó los ingresos de Vladimir Castellón, Juan Carlos Balcera, y Universitario arrinconó a The Strongest en busca del empate y logrando 4 tiros de esquina seguidos, pero no pudo anotar.

Superado el asedio, el Tigre volvió a la carga y una triangulacion entre Triverio, Rodrigo Amaral y Jeyson Chura terminó con definición desviada del sub 20 y la ventaja seguía siendo mínima. Martin Prost ingresó posteriormente y un cabezazo suyo rebotó en el travesaño, la diferencia merecía ampliarse, pero no ocurría.
En el epílogo del encuentro, a los 87′ llegó el empate de Universitario de Sucre, gracias al tanto de Vladimir Castellón.

Al final The Strongest no logró convertirse en el líder en solitario y aún comparte la punta con la “U” de Sucre, ya que ambos tienen 7 unidades en el grupo “A”.

El Tigre esperaba sumar una victoria que sirva como un envión anímico rumbo a su partido de la Copa Libertadores  ante Plaza Colonia, de este martes.

Por el torneo local Strongest debe visitar el sábado 26 a Real Santa Cruz en el Pajonal. Universitario por su parte será local ante Aurora el domingo 27 en Sucre.