Foto: Club Bolívar

En exclusiva con FUTBOLMANIA el técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago hablo de la pretemporada que tuvo su plantel y lo que le espera en el debut liguero ante Blooming y también con la mira puesta en la visita a Barinas este miércoles 9.

Bolívar trabajó unas semanas en Colombia y el resto de la pretemporada la hizo en La Paz, un trabajo a conciencia que estuvo al mando del técnico brasileño

“Aprovechamos bien la pretemporada las semanas en Colombia y también las semanas en La Paz, los jugadores respondieron bien, tienen mucha técnica, la mayor preocupación era la adaptación, no solo a La Paz sino también al plantel”, destacó Antonio Carlos.

La Academia tenía planeados dos amistosos más en Colombia, pero el brote de Covid interior plantel y también en los rivales orilló a que no se tenga más amistosos antes de la competencia oficial, “Pudimos hacer un par de amistosos más, pero por los problemas en Colombia no pudimos y en La Paz no encontramos rivales más que Always Ready. Ojalá que comencemos bien el torneo y hacer un buen papel el miércoles”, indicó el entrenador.

Una de las ausencias en primera instancia imprevista será la de Erwin Saavedra, quien emigró al Mamelodi Sundowns en jueves y deberá tener un reemplazo a la altura, aunque la baja de su hasta hace poco capitán no era del todo inesperada para el técnico celeste, “Saavedra está entre los tres mejores jugadores, se abre una puerta para nuestros futbolistas, Lucas Chávez, José Herrera son buenas opciones”, destacó el profesional brasileño.

Sobre la plantilla, Marc Enoumba era una opción interesante, pero ante la renovación de su vínculo con Always Ready, Antonio Carlos admitió tener en sus planes al polifuncional, “Hablamos pero sabíamos que era muy difícil, será importante un jugador más. Lo quería a Enoumba”.

Sobre la última línea, Zago destacó la versatilidad, tanto de Diego Bejarano como de José Sagredo en la zaga central ellos laterales, “A Bejarano lo podemos utilizar como stopper o como central, lo mismo con Sagredo, tienen experiencia en el fútbol nacional e internacional”.

En las últimas horas surgió la opción de incorporar a Luis Haquin, quien actualmente milita en el club Carlos Manucci de la Liga peruana, un opción interesante para el timonel celeste, “Haquin es una opción  ya jugó en la selección y sería muy útil en la liga y la Copa”.

El miércoles 9, Bolívar iniciará su periplo copero visitando a Deportivo Lara en Barinas, las visitas a terreno venezolano le sientan bien a Antonio Carlos que estuvo presente en la goleada (0-6) del scratch @ la Vinotinto en Maracaibo el 2000 y también logró un valioso empate (2-2) ante Caracas FC, defendiendo a Santos en la Libertadores 2007, “Visitar Venezuela es difícil, como jugador me fue bien, tanto a nivel clubes como en selección”, finalizó el estratega celeste.