Red Bull Salzburgo desea prolongar su sueño europeo anda menos que ante uno de los grandes favoritos de la competición, un Bayern Múnich que llega con tres notables bajas para la ida de los octavos de final de la Champions League, donde se verá un Red Bull Arena a rebosar en Salzburgo.

El conjunto austríaco, que ya ha hecho historia esta temporada con su primera clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea, quiere aprovechar el empuje de su público y la mala racha del Bayern de Múnich para lograr un buen resultado en el primer partido del cruce.

De momento, ya consiguió su mejor posición en ‘Champions’ con un vistoso juego ofensivo y la plantilla más joven de la competición: 22 años de media. Sin embargo, el empuje y la energía que da esa juventud tiene también algunas contrapartidas, como la falta de experiencia y ciertos errores en los ajustes defensivos.

El punto más débil del Salzburgo es que en algunos momentos se desconecta de los encuentros y eso, ante un equipo como el Bayern, podría ser letal.

Para este duelo, el delantero alemán de 20 años Karim Adeyemiestá en duda debido a una operación de amigdalectomía, la cual desafortunadamente ha frenado una progresión meteórica por la cual se convirtió en el líder de la tabla de goleadores de la Bundesliga austríaca con 14 tantos.

El técnico del Salzburgo, Matthias Jaissle, no dudó en otorgar el papel de favorito al Bayern, pero anunció que su equipo será “valiente” y no renunciará a su estilo ofensivo: “Sabemos que jugaremos contra el que quizás sea el mejor equipo del mundo en este momento y que tenemos un papel marginal”.

El Bayern llega al partido contra el Salzburgo tras encajar una sorprendente derrota por 4-2 ante el modesto Bochum, lo que ha generado discusiones sobre el estado actual del equipo, marcado por varias bajas importantes.

En el Bayern faltan actualmente el meta Manuel Neuer, por una operación de rodilla, el lateral izquierdo Alphonso Davies, recuperándose de una miocarditis tras una padecer de coronavirus, y el centrocampista Leon Goretzka, con problemas de rodilla.

Eso ha llevado a que el Bayern juegue prácticamente con cinco delanteros –Robert Lewandowski en punta, Thomas Müller Leroy Sané como interiores y Serge Gnabry Kingsley Coman como extremos- lo que es claramente un riesgo ante los contragolpes del contrario.

Con estos contratiempos Nagelsmann se vio obligado a modificar algunas cuestiones tácticas e idear un planteamiento que exige defender muy alto, ejerciendo presión en la mitad contraria, y permite tener a muchos jugadores en el área y sus alrededores en jugadas de ataque.

En todo caso, tras la derrota ante el Bochum, el Bayern llega a Salzburgo en busca de resarcirse y reconciliarse con su fútbol.

POSIBLES FORMACIONES
RB Salzburgo: Philipp Köhn; Rasmus Kristensen, Oumar Solet, Maximilian Wöber, Andreas Ulmer; Nicolás Capaldo, Mohamed Camara, Nicolas Seiwald; Brenden Aaronson; Karim Adeyemi, Noah Okafor.
DT Matthias Jaissle

Bayern: Sven Ullreich; Benkamin Pavard, Nicklas Süle, Lucas Hernández; Joshua Kimmich, Correntin Tolisso; Serge Gnabry, Thomas Müller, Leroy Sané, Kingsley Coman; y Robert Lewandowski.
DT Julian Nagelsmann