Inter de Milan y Liverpool se cruzan esta tarde (16:00) por los 8os de final de la ChampionsLeague en un duelo en el que los ingleses, pese a su buen andar en la liga (segundos detrás del City) no deberán confiarse, ya que juegan contra uno de los mejores equipos de Italia.

Los de Jurgen Klopp llegan como los favoritos aunque son conscientes de que el Inter es un equipo capaz de dar la sorpresa ante cualquiera pese a la aparente pérdida de nivel y nombres respecto a la pasada campaña.

El Liverpool viene de cinco victorias consecutivas y de, sobre todo, recuperar a sus figuras Sadio Mané y Mohamed Salah de la Copa África. Los dos goles encajados en los cinco últimos encuentros muestran la mejoría defensiva del equipo, sobre todo con un Alisson Becker en plena forma y un Virgil Van Dijk que vuelve a estar al mejor nivel.

La suerte se ha alineado con Klopp, que llega a este cruce sin lesiones y con Trent Alexander-Arnold en la mejor temporada de su carrera. El lateral inglés suma 14 asistencias entre todas las competiciones.

El Inter de Milán encara los octavos frente al Liverpool con la ilusión de un equipo que hace 10 años que no los disputa, pero con bajas de jugadores importantes y en una semana en la que han perdido el liderato de la Serie A.

Es probablemente el momento más delicado de la temporada para el Inter, que disputa el que para muchos aficionados interistas esel partido del año, ya que hace diez temporadas que no ven a su equipo pasar de la fase de grupos, desde la 2011-12, cuando fueron eliminados por Olympique Marsella en 8vos de final.

Para este duelo en el Stadio Giuseppe Meazza, el timonel nerazzurro, Simine Inzaghi no podrá contar con los servicios del volante Nicolò Barella, pieza clave en el centro del campo para el técnico. El jugador de 25 años se fue expulsado del partido de fase de grupos frente al Real Madrid por una agresión al brasileño Eder Militao, que compromete la alineación de un Inter que llega con otras cuatro bajas.

En lo que a enfrentamientos entre ambos conjuntos se refiere, solo se han cruzado en cuatro ocasiones, tres de ellas fueron victorias para los ingleses y una para los italianos. La última vez que Inter y Liverpool se vieron las caras fue, precisamente, en unos octavos de final de Liga de Campeones, en 2008, en una eliminatoria que el equipo inglés ganó por 3-0 en el marcador global. Con goles de Dirk Kuyt, Steven Gerrard en Anfield y Fernando Torres en la vuelta.

POSIBLES FORMACIONES

Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Mark Dumfries, Arturo Vidal, Marcelo Brozovic, Hakan Çalhanoglu, Ivan Perisic; Lautaro Martínez y Edin Dzeko.
DT Simone Inzaghi

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew  Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Roberto Firmino o Diogo Jota.
DT Jurgen Klopp.