Foto: Archivo Nacional Potosí

Con hambre de ganar por primera vez en tres jornadas de torneo, Nacional Potosí y Real Santa Cruz se miden hoy viernes (17:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido que abrirá la tercera fecha en el grupo “A” del torneo Apertura.

El recuerdo de aquel 3 de agosto, noche en que la nevada evitó que el partido no concluyera en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el empate a dos al día siguiente y el final de Flavio Robatto como técnico de la banda roja, fueron los condimentos de aquel partido y en filas locales se busca enterrar el fantasma con una victoria, ya que por ahora está fuera de la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Pese a que sólo sumó un punto de seis posibles, Nacional Potosí demostró tener una delantera efectiva con cuatro goles. El plantel dirigido por el entrenador Flavio Robatto quiere sacar provecho de esa productividad para ganar su primer encuentro, una labor encabezada por el atacante Tommy Tobar.

En la anterior fecha, el equipo rancho guitarra perdió contra Universitario en Sucre, en el estadio Patria, por 4-3. A pesar de esa derrota, el entrenador Robatto mantendrá el once, porque vio que el funcionamiento va por buen camino y necesita una victoria para comenzar a ocupar terreno en la tabla.

Real Santa Cruz está en el mismo escenario de Nacional Potosí con un punto acumulado en dos presentaciones. Los albos quedaron con un sabor amargo el pasado domingo cuando iban ganando por dos goles de diferencia y en el complemento quedaron con el marcador empatado.

Con Real Santa Cruz, el entrenador Daniel Farrar tendrá su primera visita a la capital potosina. El técnico americano-paraguayo mencionó que cuenta con jugadores que actuaron antes en la Villa Imperial y apelará a esa experiencia para tratar de sumar, al menos, un punto.

Estos planteles tienen un registro de cuatro partidos dentro del profesionalismo: hubo un triunfo para cada uno y dos veces el marcador quedó igualado. La única victoria de Nacional Potosí fue en condición de local (1-0) en 2020, donde también cedió un empate el año pasado (2-2).

El árbitro paceño Guildo Quenta controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Ariel Quino y River Zuleta.

PROBABLES EQUIPOS:

NACIONAL POTOSÍ: Saidt Mustafá; Luis Pavía, Luis Aníbal Torrico, Marcos Andia, Daniel Mancilla; Diego Navarro, Alexis Hinestroza, Mario Barbery, Cristian Álvarez; Maximiliano Núñez y Tommy Tobar.

DT: Flavio Robatto

REAL SANTA CRUZ: Marco Daniel Vaca; Ángel Gutiérrez, Ricardo Suárez, Mario Cuéllar, Miguel Becerra; Mario Ovando, Alan Mercado, Silvio Torales, William Modesta, Matheo Zoch, y Marcos Ovejero.

DT: Daniel Farrar.