Foto: Club Bolívar

Bolívar recibe este tarde (18:15) a la Universidad Católica ecuatoriana por la segunda fase de la Copa Libertadores, en procura de dar el primer golpe que lo lleve a encarar con tranquilidad el partido de vuelta.

El duelo se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz y para ello el entrenador de la Academia, el brasileño Antonio Carlos Zago, tendrá a su disposición a todas sus figuras, incluyendo al tridente ofensiva conformada por los brasileños Bruno Savio, Francisco da Costa y el argentino Patricio Rodríguez, determinantes en la primera llave que los llevó a eliminar al Deportivo Lara venezolano. Para la alimentación del juego de ambos está confirmado también el boliviano Roberto Carlos Fernández.

El celeste llega de caer en el torneo local por 1-0 en su visita al campeón boliviano Independiente en Sucre, aunque para ese lance Zago apostó por dar descanso a muchos de los habituales titulares.

A su turno, el equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Miguel Rondelli tiene el impulso de haber ganado a domicilio por 1-2 al Mushuc Runa en el inicio del campeonato local.

Los ecuatorianos tendrán su cuarta participación en el torneo continental y buscarán hacer la diferencia en La Paz para definir la próxima semana la llave en casa.

El partido de vuelta está previsto para el 2 de marzo. Quien resulte ganador de esta serie será rival del vencedor de la llave entre el Plaza Colonia uruguayo y The Strongest boliviano con ventaja para el pata blanca de 2-0.

El cotejo será comandado por la terna chilena encabezada por Piero Maza, seguido en líneas por Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

PROBABLES EQUIPOS
BOLÍVAR: Rubén Cordano; Diego Bejarano, César Martins, Alberto Guitián, José Sagredo; Alex Granell, Leonel Justiniano, Patricio Rodríguez, Roberto Carlos Fernández; Francisco da Costa y Bruno Savio.
DT: Antonio Carlos Zago

UNIVERSIDAD CATÓLICA: Darwin Cuero; Marco Carrasco, Rockson Rentería, Yúber Mosquera, José Carabalí; Facundo Martínez, Kevin Minda, Christian Oña, Lisandro Alzugaray; Cristian Borja e Ismael Díaz.
DT: Miguel Rondelli