Foto: Prensa Oriente

Oriente Petrolero se impuso a Guabirá (2-1), en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura. El refínero venció sobre el final en el Tahuichi y recupera posiciones en un complicado grupo A.

El partido fue de menos a más en lo que a espectáculo se refiere. Hasta los 20 minutos se habían registrado dos tibios ataques de los refineros y uno de los azucareros, pero después se generaron llegadas más peligrosas.

Como a los 26 minutos, cuando una combinación entre Fran Supayabe y Juan Godoy, terminó con un remate del delantero paraguayo del equipo montereño que pasó cerca de uno de los ángulos de la portería defendida por Wilson Quiñonez.

Después, Juan Carlos Montenegro, a los 38’, también tuvo su chance y Guabirá demostraba hacer las cosas mejor en la zona ofensiva con relación al equipo local, aunque los albiverdes tuvieron más el control del balón.

En el segundo tiempo, rápidamente el conjunto dirigido por Erwin Sánchez se puso en ventaja a través del delantero Facundo Suárez (52′).

El argentino recibió un pase preciso de Alexis Ribera, definió de primera y tapó a medias el arquero Elder Araúz, pero la pelota le quedó nuevamente servida a Suárez que solo la tuvo que empujar para marcar su segundo gol en Bolivia, el primero lo había hecho ante Aurora.

Luego vino el susto para Oriente, porque Guabirá hizo el empate por intermedio de Juan Godoy, a los 82’. El paraguayo aprovechó muy bien un rebote que otorgó el arquero Quiñónez para poner el transitorio 1-1.

Daba la impresión que el azucarero sumaba su tercer empate consecutivo en el torneo Apertura, pero Hugo Dorrego lo impidió. El uruguayo marcó un golazo de tiro libre, a los 88 minutos, con un disparo a media altura y al lado derecho de Araúz, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería.

Los visitantes terminaron el partido con diez jugadores debido a la expulsión de Carlos Choré (92’), por doble amonestación.

Oriente Petrolero tendrá una visita riesgosa a Palmaflor en día y lugar por definir. Guabirá por su parte será local por primera vez en el torneo ante Nacional Potosí el viernes (15:00) en Montero.