Foto: Club Blooming

Blooming aplastó (5-0) a Universitario de Vinto en el Tahuichi y provisionalmente alcanzó el liderato del grupo B del torneo por Series que inició su 4ta fecha.

Más de 10 mil personas disfrutaron del juego que expuso el plantel celeste y la visita que propusieron su juego con argumentos sólidos que permitió que el choque sea de ida y vuelta en toda la primera etapa, en la segunda etapa el dominio fue celeste.

Los visitantes terminaron el compromiso con un hombre menos tras la expulsión de Oscar Vaca en el minuto 37, al jugador le mostraron la tarjeta roja directa debido a una falta sin intención en contra del jugador Jesús Sagredo, el futbolista dejó el campo de juego ensangrentado, después de ser atendido por el cuerpo médico volvió al partido. 

Julio Herrera abrió el marcador en el minuto 12, el futbolista estaba inspirado. El árbitro del encuentro, el paceño Gaad Flores cobró tiro libre para el celeste, el autor del gol acomoda la pelota, mide el arco, observa al guardameta Olivares y con seguridad la envía al fondo de las redes, la celebración no era para menos y seguro el tanto estará entre los mejores de la cuarta fecha. 

Después de ese tanto el celeste vuelve a llegar con peligro y a los 24 minutos con un cabezazo de Jefferson Tavares el local dice que el marcador es de 2 a 0 parcial. La jugada que continuó Fernando Arismendi es acompañada por Junior Sánchez, quien no permite que la pelota salga de la cancha y con precisión pasa la pelota al autor del tanto quien debe elevarse y conquistar el segundo tanto para Blooming. 

Cuando se jugaba el minuto dos de la adición del primer tiempo (47), nuevamente aparece Herrera quien sobre la marcha decreta el 3 a 0, fue otro tanto de buena factura, el jugador sobre la marcha pega la pelota con tal precisión que esta se pega al palo e infla las redes. 

En la segunda etapa del encuentro Tavares estuvo a punto de convertir el segundo gol en su haber y cuarto del juego, pero la defensa visitante saca la pelota antes que cruce la línea de sentencia, el jugador no puede creer y se toma la cabeza. 

Después del tanto generaron más jugadas de peligro y es a los 76 minutos cuando sube la cuenta con un gol de Andrés Veizaga quien ingresó en el segundo tiempo y para sellar el marcador aparece Rafinha a los 92´, con el 5 a 0 finalizó el compromiso. 

Blooming tendrá una buena oportunidad de ratificar su bien momento en visita a Independiente el domingo próximo (17:15) en Sucre. Universitario de Vinto en tanto volverá a Santa Cruz este jueves (15:00) ya que debe visitar a un necesitado Royal Pari.