Foto: Revancha Marketing Deportivo
Universitario de Vinto derrotó (2-1) a su homónimo de Sucre en el estadio Félix Capriles de Cochabamba en la primera final de la Copa Simón Bolívar.

El cuadro de Vinto dio la gran sorpresa al imponerse al que llegaba como favorito por cartel, ya que le clasificación de los cochabambinos fue más holgada al superar ida y vuelta a Vaca Díez en semifinales, mientras los chuquisaqueños empataron y vencieron a García Ágreda.

El cuadro ‘manzanero’, no comenzó de la mejor manera ya que a los 24 minutos de la primera parte recibió un duro golpe con el gol de penal marcado por el volante Ronald Gallegos.

La propuesta de los capitalinos fue más consistente en la primera parte y eso les permitió irse al descanso con un triunfo transitorio que hizo soñar a sus hinchas con el ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

La reacción del dueño de casa fue clave en la segunda parte. El encargado de establecer la paridad fue Ramiro Mamani a los 65 minutos y el colombiano Rodrigo Llano, a los 74’, se encargó de hacer realidad la remontada.

Fernando González tuvo opciones de empatar el partido, pero erró ante Juan Carlos Robles y terminó de redondear su mala tarde al terminar expulsado por el juez Juan Nelio García.

Los dirigidos por Johnny Serrudo tuvieron dificultades para sobreponerse y buscar el empate. En la parte final se mostraron imprecisos, mientras los locales terminaron mejor parados en el césped de Cala Cala.

Se prevé que la revancha se juegue el próximo sábado 11 de diciembre en Sucre. Un empate le dará el título y el ascenso al fútbol profesional al cuadro cochabambino.

Si ganan los capitalinos, sea cual fuere el resultado porque la reglamentación del torneo no contempla el gol diferencia, se definirá al campeón mediante la ejecución de tiros penales.

El perdedor tendrá una chance más para ascender, ya que deberá jugar partidos de ida y vuelta con el penúltimo del campeonato de la División Profesional.