Foto: UEFA Champions League

Finalmente, tras varios vaivenes, el sorteo de la UEFA Champions League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de que la semana pasada finalizara la fase de grupos del certamen. Al iniciar el lunes habían quedado definidos los cruces, pero un “error técnico” en el software cambió todo y debió volverse a realizar.

Tras el escándalo y el sorteo del resto de las competiciones europeas, la lotería de la Champions League se retomó desde cero, como si nada hubiera acontecido. Giorgio Marchetti, maestro de ceremonias de UEFA, se disculpó por los errores técnicos de software y le dio inicio a la velada.

París Saint-Germain iba a jugar con Manchester United, Villarreal iba a jugar contra Manchester City previamente, ahora lo hará ante Juventus. Por su parte, el Atlético Madrid tendrá su duelo en octavos contra Manchester United. Antes era con Bayern Munich.

El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

Los partidos de ida serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Los ganadores de cada grupo serán las cabezas de serie, jugando en casa los partidos de vuelta.

Asi quedaron los cruces de octavos de final

Salzburgo vs Bayern Múnich

Sporting de Lisboa vs Manchester City

Benfica vs Ajax

Chelsea vs Lille

Atlético Madrid vs Manchester United

París Saint-Germain  vs Real Madrid

Villarreal vs Juventus

Inter vs Liverpool