Foto: Prensa Independiente

En exclusiva con FUTBOLMANIA, el volante de Independiente, Gustavo Cristaldo, contó como espera el duelo ante Guabirá el domingo (15:00), más allá de que no podrá jugar al estar expulsado.

Cristaldo anotó un gol y fue expulsado ante Nacional Potosí la pasada semana, una sanción injusta para el volante paraguayo, “Tenemos equipo, hay jugadores que me puedan reemplazar, lamentablemente una falla arbitral me priva de no poder jugar el último partido”.

En los últimos partidos Cristaldo viene anotando goles de buena factura y en la intimidad de la plantilla chuquisaqueña se dice que si no es golazo no sirve para el guaraní, “Entre joda y joda les digo a los compañeros si no es gol es golazo, pero ya en serio mientras el balón pase la línea, es gol y eso es lo que cuenta”.

Para Cristaldo no es casualidad el momento del matador, ya que es un plantel muy bien conformado con jugadores clave en diversos sectores de la cancha, “Tenemos al goleador, a un gran técnico, una sólida defensa, y un buen medio campo, eso marca una tendencia que tuvimos una regularidad en el torneo, al conjunto funcionó.  Cuando me dicen el mejor equipo es Independiente ahí se dice todo”.

Un conocedor del fútbol de formación, integrante de selecciones paraguayas en inferiores, Gustavo Cristaldo valoró mucho al jugador boliviano, en especial a Gabriel Sotomayor, “Hay muchos jugadores bolivianos que rinden bien, yo lo vi a Sotomayor de Strongest, también los tenemos en Independiente, ojalá que Bolivia pueda llegar al Mundial y si no se da que se pueda seguir un proceso”.

Sobre su futuro, Gustavo Cristaldo aclaró que se hablará al culminar el torneo, aunque la prioridad la tiene Independiente, “El tema contractual aún no lo hable, estamos enfocados en la última fecha y lograr el objetivo, a los que me llamaron les dije a partir del 13 de diciembre. Tengo contrato hasta fin de año y la prioridad la tendrá Independiente y si no tomar la mejor decisión”.

Para culminar, Gustavo Cristaldo destacó la labor de la presidenta Jenny Montaño, bajo cuya gestión el club chuquisaqueño alcanzó su primera clasificación a Libertadores, “La presidenta agarró el equipo en el ascenso, cumplió con todo lo prometido y haciéndose cargo de los problemas. Tras 18 años subir. El equipo jugará Libertadores y siempre eso le viene bien”, finalizó el 10 del matador.