Foto: Daniel James

En posiciones distintas y con una diferencia de puntos de 10 entre ambos, Aurora y Wilstermann se miden esta noche (19:00) en el clásico cochabambino correspondiente a la fecha 28 del Torneo Único 2021 de la División Profesional.

En el encuentro de ida el pasado jueves 05 de agosto los rojos sometieron a los celestes con un marcador de 2 a 1, por lo que para el dueño de casa (Aurora por efectos de recaudación) se le presenta la oportunidad de cobrar factura. 

Rojos con 42 puntos y celestes con 32 se enfrentarán en un momento en el que el equipo aviador está en la pelea de mantenerse entre los planteles que recibirá un premio internacional, en tanto que el otro cochabambino quiere terminar este campeonato en una posición que les permita meterse entre los 10 y así pensar en el siguiente torneo. 

Será el clásico 150 de la historia entre ambos rivales, cuyo libro de estadísticas favorecen a los aviadores. “Hay nueve puntos en juego, todos queremos sumar de locales y visitantes, el campeonato se termina y queremos cumplir objetivos”, apuntó el jugador Paul Arano quien estará entre los titulares que escogió el técnico de los rojos, Sergio Migliaccio.

Para los celestes la precisión está en sus espaldas debido a que buscan escapar de la zona de los últimos, de momento su plaza en la División profesional no está en peligro, está arriba de Blooming, Real Potosí que son los elencos más comprometidos, pero la idea es sumar en casa y terminar este torneo con “el deber cumplido” aunque no con el fin que comenzaron este certamen. 

Sergio Zeballos, técnico de Aurora subrayó que matemáticamente el equipo celeste aún tiene posibilidades de meterse entre los que recibirán premios, “mientras haya una luz, seguiremos peleando”, expresó el entrenador quien destacó que el grupo volvió a los entrenamientos después del paro, para enfrentar a los atigrados no trabajaron con normalidad.

Por su lado, el rojo llega con algunas distracciones por declaraciones de algunos jugadores y las posibles salidas de jugadores quienes son tentados por otros clubes locales, el caso que más polvo levantó es la de Patricio Rodríguez de quien se dice que tiene todo definido para firmar con Bolívar, ante ello el técnico Migliaccio salió a calmar las aguas. 

Para el choque Migliaccio no podrá contar con Carlos Añez por acumulación de tarjetas amarillas, quien podrá ser tomado en cuenta es Moisés Villarroel. 

El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) fue designado como juez principal y será colaborado por William Medina y Alaín Ledezma. 

PROBABLESD EQUIPOS

WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Ramiro Ballivián, Damián Lizio, Edzon Pérez, Paul Arano, José Herrera, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez y Serginho. 

DT: Sergio Migliaccio

AURORA: David Akologo; Nicoll Taboada, Jair Torrico, Luis Barboza, Edward Zenteno, Christian Vargas, Sergio Moruno, Darío Torrico, Amílcar Sánchez, Rafael Menacho y Alejandro Barrón.

DT: Sergio Zeballos