Foto: Prensa The Strongest

The Strongest se impuso (2-0) a un San José en el estadio Hernando Siles y alimenta el anhelo de ser campeón boliviano al mantener el liderato ahora en solitario en un Torneo Único de la División Profesional que cumple su fecha 29.

Aún con la resaca por lo ocurrido ante Real Tomayapo (0-0) en Tarija, el Tigre jugó un partido a sabiendas que era inminente su victoria, ante un San José que visitó La Paz por última vez hasta nuevo aviso.

El hincha atigrado se tranquilizó en el Siles con la apertura del marcador en Villa Ingenio, donde Bolívar se ponía por delante y allanaba algo el camino de Strongest que tardó casi media hora en abrir el marcador.

A los 29′ Rudy Cardozo pudo vulnerar por fin al meta Osvaldo Noba con una jugada en la que respondió bien en primera instancia, pero con ángulo cerrado en el costado izquierdo, el propio Cardozo remató y superó la resistencia orureña, un primer desahogó en Miraflores ya que el Tigre alcanzaba la punta en solitario.

The Strongest tuvo luego el manejo de balón, las ocasiones, pero exageró en el último pase o erró en la definición y el técnico Cristian Díaz, tuvo que apelar a jugadores que inicialmente pensaba resguardar, como los delanteros Rolando Blackburn y Jair Reinoso, justamente el panameño estuvo cerca de abrir el marcador, pero también le faltó puntería.

Si bien la ventaja no corría peligro, The Strongest necesitaba el segundo gol para liquidar el duelo ya que una ventaja de un solo tanto nunca es del todo tranquilizadora.

Justamente un centro pasado de Raúl Castro encontró la cabeza de Jair Reinoso ante un irresoluto Noba y el marcador se ampliaba para el Aurinegro a los 78′. Y más allá de una contra que Daniel Vaca conjugó bien ante Kevin Ureña, mucho más no había que contar en el partido.

The Strongest aseguró su nombre en la fase de grupos de la Libertadores 2022 y buscará además el título nacional, para lo cual debe vencer a Real Santa Cruz en El Pajonal sin interesarle otros resultados. San José por su parte no ve la hora que se termine este calvario, aunque esp signifique no tener presencia en la División de Honor en Bolivia y recibe a Wilstermann en Oruro en duelo sólo por cumplir.

que muy poco  inquietarlo. Rudy Cardozo (29′) y Jair Reinoso (78′) marcaron los goles de la victoria, que le permite al cuadro atigrado treparse a la punta a falta de una sola fecha para que concluya el torneo.

En se mismo día, The The Strongest se jugará el campeonato de visitante ante Real Santa Cruz. Una victoria le asegura el trofeo, mientras que si empata o pierde dependerá de los resultados que obtengan Independiente y Always Ready que le siguen los pasos.