Foto: Club San José

El Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó dictar el descenso administrativo del club San José, por el incumplimiento al pago de las demandas en su contra.

Entre otros tantos incumplimientos, las dos gotas que rebasaron el vaso para el santo fueron el incumplimiento de pagos al técnico de 2018, Eduardo Villegas y el goleador histórico del santo, Carlos Saucedo. Se dieron tres conminatorias, se hizo caso omiso que derivó en la resta de tres puntos (primera instancia), seis unidades (segunda instancia) y descenso administrativo (tercera instancia).

Un punto para tener en cuenta es que la resolución no afectará a la actual tabla de posiciones del Torneo Único, ya que no se descontarán los puntos ni los goles conseguidos por los 15 clubes ante San José.

Por tanto, tampoco afectará la disputa del descenso indirecto, instancia en la que Real Potosí y Blooming aún luchan por evitar en la jornada 30 del certamen en curso.

Asimismo, esta medida determina que el partido que este sábado debían disputar San José y Wilstermann en el estadio Jesús Bermúdez (15:00) ya no se realizará, siendo que los tres puntos serán ganados por el Aviador.