Foto: Club Bolívar

Bolívar ganó el último boleto que conduce a la Copa Libertadores de América al vencer (2-0) a Royal Pari en el estadio Hernando Siles en el inicio de la fecha 30 del torneo Único 2021 de la División Profesional.

Con una temporada con más luces que sombras el celeste aseguró clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 4 y deberá acortar tiempos de preparación ya que será el primer boliviano en entrar al ruedo en febrero próximo.

En una noche que parecía complicarse, al tener llegadas por ambos planteles, tanto Bruno Miranda como Joel Amoroso pudieron abrir el marcador,  siendo más clara la ocasión del ex Newell’s Old Boys, una llamada para el celeste, que encontró el primer gol a los 27′ con una definición de zurda de Miranda, tras la habilitación de César Martins.

A la finalización del primer tiempo, Bolívar pudo ampliar las cifras con un golpe de cabeza de Fernández cuando el partido se desarrollaba bajo la lluvia.

Pese a los dos goles recibidos, el arquero Diego Méndez tuvo una actuación por encima de lo regular por las intervenciones que hizo para evitar la llegada de más goles. Con los dos tantos de diferencia, el cuadro cruceño dejó descubierta sus espaldas y Bolívar creció en ofensiva llegando a tener ocasiones claras para convertir.

En esta ocasión, Royal Pari tuvo una reacción ligera, sin fútbol agresivo como había acostumbrado ver a su hinchada. El peligro rondaba debajo del pórtico de Méndez, mientras los cambios efectuados por el entrenador Miguel Portugal eran improductivos.

 Con esa presión, el cuadro inmobiliario bajó el telón de su presentación con la plaza ganada para jugar la Copa Sudamericana como consuelo.

Bolívar espera ahora al 20 de diciembre próximo para conocer su rival en la fase 1 de la Libertadores, siendo el peruano César Vallejo, el venezolano Deportivo Lara o el uruguayo Montevideo City Torque los posibles contrincantes, con definición de la serie en La Paz.

Royal Pari en tanto, dirimirá ante Guabirá, Oriente Petrolero o Wilstermann su pase a fase de grupos de Copa Sudamericana.