FOTO: Prensa Universitario

Con una denuncia de intento de soborno de por medio, Universitario y Real Potosí jugarán hoy el partido revancha del ascenso-descenso de categoría del fútbol boliviano. El partido arrancará a las 15:00 en el estadio Patria.

La “U” está a 90 minutos de sellar su retorno al fútbol profesional después de que descendiera en 2018. El equipo estudiantil parte con ventaja después del triunfo que logró el pasado miércoles en Potosí (1-2). Esta tarde le bastará con un empate para lograr su objetivo.

Pese a depender de sí mismo, el DT Jhonny Serrudo pidió tranquilidad a su hinchada.

Sin la restricción de mayores de edad que había en la Copa Simón Bolívar –solo podían jugar tres mayores de 28 años–, Serrudo tendrá mayores opciones para armar su 11.

Tal como sucedió en Potosí, el estratega estudiantil podrá echar mano de futbolistas que por esa restricción no tuvieron continuidad, como Gianakis Suárez, Carlos Mendoza o Carlos Ardián.

Real Potosí  está obligado a ganar –no importa el resultado porque no hay diferencia de goles– para igualar la serie y alargar la definición al lanzamiento de penales. En caso de empatar o perder, descenderá a la Asociación Potosina de Fútbol.

A diferencia del partido de ida, el equipo lila no podrá contar con Jorge Lovera, quien salió expulsado. En contrapartida se anuncia el retorno de Gerardo Yecerotte.

En la previa al juego, el presidente de la “U”, Peter Campos, denunció a través de las redes sociales un intento de soborno a los jugadores de su equipo.

“Pedirle a la dirigencia de Real Potosí que deje de estar llamando a nuestros jugadores para ofrecerles dinero”, dijo.