Foto: Zona Norte

Guabirá superó (1-3) a Real Potosí en la Villa Imperial y aseguró clasificación a Copa Sudamericana a una fecha del final del torneo Único, el lila no hace pie al encajar 13 goles en 3 partidos.

El azucarero remontó un 0-2 en contra ante Royal Pari entre semana y en Potosí volvió a dar la talla para vencer y clasificar a Sudamericana. Real Potosí por su lado echó por la borda la posibilidad de salvarse del descenso indirecto una fecha antes del final.

El controvertido ecuatoriano Kevin Mina fue el autor de las tres anotaciones norteñas, encarriló el partido en menos de 25 minutos. Marcó a los 4’,8, y 22’. Jornada inspirada para el atacante azucarero, que queda a dos goles del máximo artillero del torneo, el argentino Martin Prost de Independiente.

Descontó para el local un ex Guabirá, Jorge Lovera, de penal, a los 68’, ante la rechifla de la afición local.

El equipo que dirige Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo necesitaba la victoria para asegurar la clasificación. Un punto era suficiente, pero sorprendió con un gran rendimiento en la altura y con un triunfo, que de paso le dio una mano a Blooming, que tendrá una chance más en la última fecha de luchar, a disputarse el próximo fin de semana, por evitar el descenso indirecto.

Real Potosí decepcionó una vez más a sus seguidores, especialmente a los que estuvieron en esta jornada en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Sebastián Núñez puso toda la ‘carne al asador’ para buscar un resultado favorable, pero el equipo no tuvo argumentos para reaccionar ante un rival, que en la primera parte fue sólido y que en la segunda tuvo a un arquero, Saidt Mustafá, que aportó a la victoria con buenas intervenciones.

Real Potosí se jugará la casi permanencia ante Blooming en duelo fratricida en Santa Cruz. Guabirá por su lado defenderá su feudo en Montero al recibir al enconado Independiente.