Foto: Club Bolívar

Always Ready y Bolívar se perjudicaron con un empate (1-1) en el estadio Municipal de Villa Ingenio, punto para ambos que necesitaban los 3 para poder lograr sus diversos propósitos en la fecha 29 del torneo Único de la División Profesional.

Los alteños, que en Villa Ingenio siempre son candidatos al triunfo, necesitaban los tres puntos para seguir firmes en la lucha del título y dado que tiene como competidores a The Strongest, que venció a San José (2-0) y asumió la punta con dos puntos de ventaja, e Independiente, que derrotó a Nacional Potosí (2-0) y le sacó uno.

Por su lado, la academia paceña estaba obligado también a ganar porque aún no es segura su cuarta posición y por consecuencia su clasificación a la Copa Libertadores.

Con estos ingredientes, ambos equipos afrontaron el partido con una actitud combativa, que aportó de gran manera al espectáculo.

Bolívar abrió el marcador a los 11 minutos mediante Erwin Saavedra. El volante orureño recibió una precisa asistencia del lateral Roberto Fernández para definir solo ante la salida de Orlando Mosquera.

La alegría de los celestes duró poco porque el local metió presión. A los 29 minutos empató el zurdo atacante Jair Catuy, quien desde muy cerca del vértice del área grande midió su remate para que Rubén Cordano no pueda llegar pese a su gran estirada.

En la segunda parte, Bolívar tuvo buenos momentos. Leonardo Ramos, Víctor Ábrego y Saavedra generaron zozobra sobre el arco de Mosquera, sin embargo carecieron de puntería.

Pablo Godoy se la jugó en el complemento con el ingreso de Marcos Ovejero. Buena decisión porque el argentino, fiel a su característica de juego, cooperó en la tarea a Catuy. Justamente entre ambos hilvanaron la jugada que pudo darle a los alteños el gol de la victoria.

En una arremetida por derecha, Catuy habilitó a Ovejero, quien con arco a su disposición remató justo donde estaba Gabriel Villamil, que con la mano evitó que la pelota entre a su arco. Claro penal, que el árbitro no dudó en sancionar, sin embargo Catuy falló desde los doce pasos. Increíble lo que se perdió Always Ready a los 85 minutos. Era el gol que necesitaba.

Esa jugada ocasionó que Villamil sea expulsado. Bolívar se resintió y lo sufrió más cuando tres minutos más tarde también vio la roja Víctor Ábrego

El partido finalizó con el empate que perjudica a ambos planteles, Always Ready ya no depende de si mismo y deberá vencer al Aurora en Cochabamba en el cierre del torneo. Bolívar por su parte debe ganarle a Royal Pari en La Paz para clasificar a la Libertadores.