Foto: FUTBOLMANIA

Con la obligación de ganar sin margen de error, The Strongest visita esta noche (20:00) a Real Tomayapo en el estadio IV Centenario de Tarija, en cotejo bisagra de la fecha 28 del torneo Único 2021 de la División Profesional.

The Strongest llega como el favorito a este encuentro por el rendimiento colectivo e individual. Goleó a Aurora por 3-0 el fin de semana, pero el triunfo de Always Ready (2-1) ante Blooming lo bajó del primer puesto a la segunda casilla con un punto de distancia entre estos clubes, por lo que el triunfo es un imperativo en filas aurinegras.

El Tigre cuenta con un calendario favorable en estas fechas restantes. Pese a esto, los atigrados mantienen sus recaudos para jugar en Tarija, sin mirar por encima del rival. Con una victoria volverá a ser el líder en esta carrera que está por finalizar.

El arquero Daniel Vaca fue dado de alta de la lesión del hombro. Su recuperación avanzó de forma considerable y está a disposición del entrenador Cristian Díaz para recuperar su puesto como titular.

El plantel chapaco sólo ha ganado seis cotejos de los 13 que ha disputado en el estadio IV Centenario. Antes de bajar el telón de la temporada, el entrenador Álvaro Peña quiere dejar al equipo con mejor rendimiento en casa y fuera de la zona del descenso indirecto de categoría.

El equipo de Peña está fuera de la lucha por la clasificación a la Copa Sudamericana con 30 puntos; sus chances se redujeron bastante tras la derrota ante Oriente Petrolero (1-3). El elenco quiere dar la sorpresa de la fecha con la conquista de una victoria frente a uno de los favoritos por alcanzar el título.

Peña tendrá la baja de Sergio Villamil por expulsión. Para completar la línea de marcación, el cuerpo técnico alineará a Camilo Ríos desde el inicio de las acciones, salvo un cambio de opinión de última hora.

El árbitro cruceño Rafael Subirana controlará las incidencias del cotejo y tendrá la colaboración desde los costados de Ariel Guizada y Roger Orellana.

PROBABLES EQUIPOS:

REAL TOMAYAPO: Luis Cárdenas; Camilo Ríos, Pedro Martínez, José Báez, David Robles, Walter Veizaga, Rivaldo Méndez, Pablo Lima, Víctor Martínez, Eber Vera y Lucas Baldunciel.

DT: Álvaro Peña.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, David Mateos, Gonzalo Castillo, José Sagredo, Diego Wayar, Aldo Quiñónez, Raúl Castro, José Flores, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

DT: Cristian Díaz.