Foto: JC Torrejón

Oriente Petrolero derrotó (2-0) a Real Santa Cruz en el Tahuichi, resultado que lo mantiene con posibilidades de conseguir el cuarto cupo a Copa Libertadores en la última fecha (30) del Torneo Único de la División Profesional.

Fue partido intenso y parejo el que disputaron. Los refineros necesitaban ganar para seguir en la lucha con Bolívar por el cuarto lugar en la tabla de posiciones y los albos tenían la esperanza de quedarse con los tres puntos para mantener opciones de meterse entre los primeros ocho del torneo.Se jugó con un buen ritmo y una interesante dinámica. Los dos arqueros tuvieron una ardua tarea, especialmente Sebastián Angulo, de Real.

David Perdiguero armó un medio campo rápido y con buena administración de la pelota. Saulo Guerra, Carlos Ribera y Franz González mandaron por momentos en su zona y eso permitió que el haitiano Jairo Jean y el dominicano Edarlyn Reyes tengan más contacto con la pelota, aunque en este partido ambos estuvieron bien marcados y carecieron de efectividad cuando estuvieron de cara al arco.

Oriente se soltó más en el segundo tiempo. Esto fue notorio con el gol de Alexis Ribera a los 48 minutos. El volante terminó una jugada colectiva que la iniciaron Henry Vaca y Ferdy Roca por izquierda.

Real tuvo dos momentos para lograr el empate. Saulo Guerra a los 49’ con un potente remate que casi sorprende a Wilson Quiñonez y a los 57’ Jean definió mal cuando tenía el arco a su disposición tras una genial asistencia de Reyes, que jugó su último partido para los ‘Leones de El Pajonal’, según lo anunció al final del encuentro.

Méritos hizo el equipo albo para empatar el partido. La expulsión de Carlos Ribera a los 72 minutos, por una fuerte falta a Juan Carlos Montenegro, mermó la potencialidad de los ‘merengues’, que recibieron el tiro de gracia a los 93’ con el gol de penal de Caire.

Oriente deberá aguardar que Bolívar y Royal Pari se resten puntos en la última fecha, y sobretodo vencer a Nacional Potosí en la Villa Imperial para mantenerse con posibilidades de clasificar a Libertadores. Real Santa Cruz por su parte será juez de The Strongest en El Pajonal.