Foto: Arturo Fuentes

La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Oruro declaró este lunes improcedente el recurso de Amparo Constitucional interpuesto por el club San José contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Con la Sentencia el ente rector del fútbol Nacional podrá continuar sus funciones sin problemas, incluyendo los torneos Profesional y Aficionado, además de la inscripción de clubes bolivianos en torneos CONMEBOL y la participación del seleccionado nacional en eventos internacionales.

Según Cristhian Camacho, abogado que representó al ente federativo en este proceso judicial, el Tribunal orureño denegó la demanda de club santo por tres razones:

-Haber dado consentimiento a la FBF al participar en el actual campeonato.

-Haber presentado la acción fuera de tiempo

-No haber agotado las instancias legales deportivas.

La resolución aclara, en uno de sus puntos, que el club orureño debió presentar el recurso en agosto pasado para que haya procedido en término.

Al respecto, Ernesto Araníbar, que representa al club San José, lamentó el fallo, pero dijo que deben respetarlo. “La justicia tiene un criterio que debemos respetar, pero nosotros seguiremos luchando por el club San José”, sostuvo el presidente del Tribunal de Honor santo y única cabeza visible en la dirigencia.