Foto: Daniel James

En ocasión del 79no aniversario de fundación de Wilstermann, el ex titular Aviador, Mauricio Méndez, habló en exclusiva con FUTBOLMANIA.

Titular del rojo hasta su asunción a la Presidencia de la Liga en 2002, Mauricio Méndez conoce bien como se mueve el mundo interno del club Aviador.

“Es muy difícil competir económicamente con La Paz y Santa Cruz, también en el tema auspiciadores, salarios… Los clubes de La Paz se llevan los mejores jugadores. Pero a pesar de esa gran diferencia, Wilstermann ha tenido éxitos importantes, campeonatos, clasificaciones históricas en Libertadores… Creo que hay mucho por contar, por eso escribí tres libros dedicados al club”, rememoró Méndez, quien llevó por ejemplo a Thiago Leitao o Leonardo Luppino al cuadro Aviador a inicios de siglo.

Uno de los grandes ‘culebrones’ del mercado de pases próximo a abrirse en enero, es la contratación de Patricio Rodríguez, quien a criterio de Méndez, ganará más del doble de lo que gana en el rojo, “El Pato Rodríguez va a ganar más del doble en Bolívar, más de medio millón de dólares al año. Eso lo hace la billetera de Estados Unidos, Wilstermann no tiene la posibilidad de pagar esas cifras y el Pato tiene toda la razón en buscar lo mejor para él. Eso va a seguir pasando mientras no exista el Fair Play financiero”, sentenció Méndez.

En los próximos meses debe desarrollarse la elección de Presidente en Wilstermann y para Mauricio Méndez, los comicios no se darán pronto, “El Tribunal Electoral de la FBF es un fiasco, un fracaso. Ojalá Costa sea elegido y conforme un tribunal idóneo, lo que hicieron con las elecciones de Blooming, de The Strongest, ha sido un fracaso. Es una verdadera pena, no vamos a tener elecciones en Wilstermann por unos buenos meses”, aseguró Méndez.

Sobre la gestión de Grover Vargas, actual titular Aviador, Mauricio Méndez considera que hubo una buena gestión, la última temporada no fue la mejor, pero el propio Vargas la puede revertir, “Es una pena que tanta gente vapulee a Grover Vargas, ha ganado tres títulos… Creo que merece la oportunidad de volver a la presidencia de revertir este mal momento que él mismo ha causado”, finalizó Méndez.