Foto: Archivo

Independiente logró un respiro tras 18 años en el ostracismo al ascender a la División Profesional y el objetivo era claro, mantenerse en el fútbol rentado y si era posible clasificar a Copa Sudamericana….

Pero el destino a veces (solo a veces) es más benévolo que cruel y para el matador chuquisaqueño, este 2021 llega a ser un placentero sueño del que no se quiere despertar, como diría Xavi Hernández, una droga que no se quiere dejar, más allá de que no se puede ganar siempre.

El momento es especial para Sucre y una de las artífices del gran momento es Jenny Montaño, la presidenta de Independiente, quien habló en exclusiva con FUTBOLMANIA.

Independiente clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores de América, el certamen más importante de clubes en el continente y que aglutina a la creme de la creme de la temporada y el matador chuquisaqueño se encuentra entre ellos, “Este logro es de todos y el premio es algo histórico para Independiente porque se consigue en menos de lo que se esperaba. Habíamos soñado con un una copa internacional, conseguimos un buen cuerpo técnico y buenos jugadores”, destacó Montaño.

Uno de los factores que más primó para la clasificación chuquisaqueña fue la unión de grupo, algo que la presidenta Montaño destacó, “La unión en el club es importante. Con amor a lo que uno hace se pueden conseguir cosas importantes. Esto es fútbol, pero no dejamos de soñar y nos ponemos en manos de Dios”.

Consciente de la importancia que el fútbol está trayendo a la capital, la titular chuquisaqueña está también consciente de que en 2022 Sucre puede tener dos plazas en la División Profesional, con la hipotética vuelta de Universitario, “Sería lindo que la U también suba y que Sucre pueda tener dos equipos en Primera División”, finalizó Montaño.