Foto: Club Oriente Petrolero

Oriente Petrolero sorprendió a Aurora con un triunfo (1-2) en el estadio Félix Capriles, pisando con fuerza dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la recta final del campeonato.

El cuadro refínero obtuvo la victoria tras sobreponerse a la adversidad de la expulsión de Marcelo Suárez, desde el minuto 34´, y su premio estuvo al final del túnel. Mientras en el lado del Equipo del Pueblo sus chances de ganar un premio quedaron reducidas.

Las fallas defensivas fueron evidentes en el lado de los celestes desde el principio cuando dejaron ganarse las espaldas, por ahí ingresaron los orientistas para quedar cara a cara con el arquero David Akologo. Esta pésima marcación traería consecuencias más adelante.

Una habilitación diagonal fue suficiente para que Dorrego ingrese al área y defina con un disparo de derecha, a los 24 minutos. La defensa celeste tardaba en reaccionar y en cubrir los espacios cuando Oriente Petrolero se animaba a atacar.

Esta ventaja parecía diluirse con la expulsión de Suárez, por doble amonestación, dejando resentida la zona defensiva de los visitantes. El entrenador Erwin Sánchez resignó a Juan Carlos Montenegro en el ataque para hacer ingresar a Wilfredo Sotelo para tratar de darle equilibrio al equipo.

Dorrego fue la figura en el lado de los verdolagas, porque fue el autor del segundo gol (51´) volviéndose a aprovechar el descuido de la defensa y quedar frente a Akologo. El mediocampista argentino definió colocando la pelota por encima del arquero. Minutos antes, una jugada de peligro fue anulada en contra de los celestes.

Con el 0-2, Sánchez prefirió resguardar el triunfo y reforzar la marcación, pero esa decisión empujó a Aurora hacia el pórtico de Wilson Quiñónez. El Equipo del Pueblo mejoró en la coordinación hasta dar con el descuento a los 64 minutos con un remate de Sergio Moruno, en el ingreso frontal del área, tras un pase de Amilcar Sánchez.

Los auroristas perdieron a Iván Huayhuata, a los 77 minutos, por expulsión. Pese a esto, Aurora siguió de frente hacia el pórtico rival. El segundo tiempo fue controlado por el local, generaba peligro por los costados y por el centro del área, dando trabajo a Quiñónez, cuyo pórtico estuvo bajo peligro hasta la conclusión del duelo.

En la fecha 27 Aurora debe afrontar un duro partido ante The Strongest en La Paz este viernes 26, por su parte Oriente Petrolero deberá recibir el mismo día a Real Tomayapo.