Foto: Prensa FPF

Este jueves 11 de noviembre, las selecciones Perú vs. Bolivia se verán las caras por las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Nacional de Lima. En la previa de este infartante duelo, en la que ambos equipos necesitan una victoria para seguir soñando con poder clasificar al próximo Mundial, el técnico de la bicolor, Ricardo Gareca, compareció ante los medios.

En dicha conferencia de prensa, el ‘Tigre’ aseguró que tienen las condiciones necesarias para sacar un triunfo ante La Verde y que se encuentran con mucha confianza, mas no confiados.

El timonel de Perú, considera a Bolivia como un seleccionado que busca el protagonismo en el campo de juego, “Creo que Bolivia, por lo que hemos observado, por Farías y su técnico, le gusta asumir un determinado protagonismo. No creo que vayamos a ver una Bolivia que especule. Por supuesto que hay estrategias dentro del juego y forma parte del fútbol, pero de acuerdo a las declaraciones y lo que hemos analizado (como visitantes), es una Bolivia que cuando sale decidido a atacar, sale decidido a atacar. No es una selección que aisla a sus jugadores. Tiene gente que llega y se suma al ataque”.

Sobre un favorito para el partido, el Tigre Gareca es consciente que en este tipo de partidos y por como llegan ambas selecciones, no hay favoritos el jueves, “No considero nada. Los partidos hay que jugarlos, Nunca me consideré favorito en nada. Hay que sacarlo adelante en el campo de juego y lo que hablan son opiniones. A veces aciertan y otras no. De parte nuestra tenemos la costumbre de no opinar sobre algo que no tengo la precisión”.

Ante la consulta sobre su futuro como técnico, Gareca solamente se enfoca en la doble fecha a iniciar el jueves, “No sé qué va a pasar en un futuro. Me gusta vivir el presente.Creo que ir paso a paso. Ahora tenemos este partido con Bolivia y tenemos que sacarlo adelante”.

Sobre el nivel de los jugadores bolivianos, el Tigre sabe muy bien lo que debe cuidar de la Verde en Lima, “Vienen muy bien, tienen jugadores importantes, sabemos que será un partido difícil pero no tenemos que anticiparnos. Está en las posibilidades y hay una preocupación de todos, pero lo que tenemos que ir haciendo es sacar un compromiso y tratar de resolverlos”.

A Perú solamente le sirve ganar, y para su estratega, Ricardo Gareca, están en condiciones de hacerlo este jueves, “Estamos en condiciones de poder hacerlo. Es importante mentalizarse en cada partido. Sabemos que vamos a contar con el apoyo de la gente.Siempre está y siempre tiene un buen rendimiento”.

Se sabe por demás que la figura de Bolivia es el delantero Marcelo Martins y Ricardo Gareca conoce muy bien al delantero del Cruzeiro, “Lo conozco de haberlo visto jugar en Brasil, siempre ha estado en ligas muy importantes. Es un delantero de altísimo nivel. Es de sumo cuidado”.