Foto: Club Royal Pari

Always Ready transpiró la gota gorda para vencer (2-1) a un rocoso Royal Pari en el estadio Municipal de El Alto, recuperando el liderato en solitario del torneo Único de la División Profesional que cumple su fecha 25.

Sin importar lo que pase en los otros partidos de la fecha 25, el cuadro alteño se va al receso como único puntero. El campeonato se paralizará hasta después de la doble fecha de las eliminatorias mundialistas, que se jugará el 11 y 16 de noviembre.

El primer tiempo estuvo escaso de emociones. Los locales no hallaron la fórmula para abrir espacios en la defensa visitante, que supo agruparse bien más allá de algunas lagunas al comenzar el partido, pero una vez pasó el huracán, supo defender bien el cero en el pórtico de Jorge Araúz.

El millonario llevó la iniciativa, pero con un fútbol que no hizo daño. De su lado, Royal Pari tuvo a Joel Amoroso como generador de algunos pasajes de buen juego.

En el complemento, ingresaron Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo, y los dividendos llegaron rápidamente con gol de este último a los 48’. El delantero aprovechó algunas licencias que otorgó la defensa del equipo inmobiliario y con remate al primer palo del arquero Jorge Arauz puso el 1-0.

Always Ready no había hecho méritos para estar arriba en el marcador, pero Royal Pari si para al menos no ir perdiendo y llegó al empate, (67’) jugada de Esteban Orfano, quien se escapó por el costado derecho y ante la apresurada estirada del arquero Orlando Mosquera, definió a puerta vacía.

Cuando la igualdad parecía consumarse, llegó la victoria sufrida del ahora líder. A los (91’) Edemir Rodríguez empujó la pelota a las redes luego de un rebote que no fue despejado a tiempo por la última línea visitante.

En la fecha 26 Always Ready deberá defender el liderato en visita complicada a Real Potosí, con el aditamento de que los lilas son dirigidos por el ex técnico millonario Sebastián Núñez. Royal Pari por su parte deberá recuperar la senda de la victoria en duro partido frente a Independiente en Santa Cruz.