FOTO: Prensa FPF

Con un dominio total de las acciones desde el primer tiempo, Perú se impuso por 3-0 a Bolivia en el estadio Nacional de Lima. La ‘bicolor’ mostró su hambre no solo por los tres puntos, sino también de sumar goles, llevándose por delante a la Verde en la fecha 13 del camino sudamericano a Qatar 2022.

El equipo local funcionaba en lo táctico, llegaba al arco, y esta vez la puntería estaba de su lado. La primera jugada clara de la selección ‘bicolor’ llegó en los pies de Christofer González, que se descolgó del mediocampo y centró para la llegada de Cueva. El portero visitante, Carlos Lampe, tapó el disparo y le quedó a Gianluca Lapadula, que remató y marcó. Sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.

La revancha de ‘Lapagol’ llegaría poco después, en el minuto 9. Nuevamente Gónzalez encontró espacios por la banda, centró y el delantero ítaloperuano del Benevento marcó el primer tanto del partido.

Lejos de bajar el ritmo, la ‘bicolor’ siguió atacando como si estuviera con el marcador en contra. La defensa respondía bien ante los tímidos ataques de la ‘verde’, y eso les permitía llegar con confianza al área rival.

El segundo llegaría minutos después tras una serie de pases, el lateral izquierdo Miguel Trauco tuvo tiempo y espacio para mandar un centro preciso a la cabeza de Christian Cueva para que marcara el segundo gol de Perú, en el minuto 31.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 38, un rechazo de la defensa boliviana le quedó en los pies de Sergio Peña, quien no dudó en patear al arco desde el borde del área. El tercero fue una pintura de gol: pasó entre las piernas de los defensas y encontró las redes del arco protegido por el boliviano Carlos Lampe.

El segundo tiempo fue más trabado, aunque Perú siguió generando situaciones de peligro. No obstante el marcador ya no se movería.

De esta manera, la ‘blanquirroja’ queda en la sétima posición de la tabla de Eliminatorias a solo dos puntos de los puestos de clasificación. La Verde en tanto bajó al penúltimo lugar de la tabla por diferencia gol y vuelve a La Paz con más dudas que certezas respecto a la previa del partido.

Perú deberá ratificar su mejora este martes 16 (17:00) ante Venezuela en el estadio Olímpico de Caracas. Bolivia en tanto deberá jugarse el todo por el todo ante Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz también en martes (16:00).