Foto: Sergio Vargas

Palmaflor logró su primera victoria en 10 fechas y venció a Blooming (3-0) en el Capriles alimentando el sueño de alcanzar clasificación internacional al mismo tiempo de aumentar la desesperación del celeste que busca salir de la incómoda posición del descenso indirecto.

El tractor no vencía en un encuentro de División Profesional desde el 18 de agosto, ocasión en la que superó a San José en el Capriles, cuando el técnico era Thiago Leitao.

Por el lado cruceño, el fútbol cansino e intrascendente solo fue corolario a su pésima campaña y los locales se aprovecharon, inaugurando el marcador rápidamente (19′) con gol del colombiano Oswaldo Blanco, quien batió a Uraezaña con remate bajo al lado izquierdo.

Con la ventaja en el marcador, el tractor reguló el ritmo de juego, y la visita ni inquietaba al meta Johan Gutiérrez. La tranquilidad para los auriverdes llegó con un gol en contra de Abraham Cabrera (62′), quien en su afán de despejar la pelota no hizo más que introducirla en su propia portería tras un remate de Maximiliano Gómez.

La sentencia del partido llegó mediante
Ricardo Noir (68’), quien con un potente derechazo envió el balón entre las piernas de Uraezaña y posteriormente a las redes para el resultado final.

Palmaflor volvió por el camino de la victoria luego de nueve fechas, y alimenta aún escasas ocasiones de alcanzar una clasificación internacional.

Blooming por su parte tiene 23 puntos, deben esperar ahora que Real Potosí no le gane a Royal Pari este domingo, en partido a jugarse en Santa Cruz. El cuadro de la Villa Imperial tiene 25 puntos y es antepenúltimo.

Palmaflor enfrentará un duro cotejo este miércoles (19:30) al visitar a Bolívar en La Paz. Blooming por su parte tendrá un reto no menor al recibir al escolta Always Ready este martes (20:00) en Santa Cruz.