Foto: Sergio Vargas

Wilstermann se impuso a Bolívar (1-0) en el estadio Félix Capriles, en partido que cerró la fecha 27 del torneo Único de la División Profesional, solidificando una clasificación a Copa Sudamericana 2022 y poniendo en riesgo el pase celeste a Libertadores.

El triunfo fortalece al equipo aviador en el séptimo puesto, que otorga un cupo para la Copa Sudamericana.

Bolívar que es cuarto y por ahora ostenta el último boleto para la Copa Libertadores, ve peligrar su clasificación porque sus inmediatos seguidores ganaron en esta fecha.

Royal Pari (48 puntos) le pisa los talones a la academia paceña (49) y Oriente Petrolero (45) se acercó también, aunque está a cuatro puntos de los celestes cuando restan nueve unidades por disputar.

El rojo golpeó rápidamente la mesa con la apertura del marcador a solo 9 minutos de comenzado el juego. Una corrida por la derecha de Patricio Rodríguez envió la pelota a la cabeza del juvenil José Herrera, que la mandó a la red, pese a la estirada tardía del arquero Rubén Cordano, ante la pasividad de los centrales Jairo Quinteros y César Martins.

Con la ventaja, Wilstermann obligó a Bolívar a salir con mayor decisión para buscar el empate y el partido se hizo abierto con llegadas sobre ambas porterías, donde los arqueros tuvieron permanente trabajo.

En los minutos finales, los celestes paceños apretaron el acelerador para salvar al menos un empate, pero los aviadores se mostraron firmes hasta el final y se quedaron con los tres puntos.

En la próxima fecha, Wilstermann jugará el clásico cochabambino contra Aurora, el miércoles (17:15); por su parte, Bolívar será local ese mismo día frente a Palmaflor (19:30) en La Paz.