Foto: Noé Portugal

The Strongest iniciará esta tarde (18:15) lo que pretende sea el primer triunfo de una serie de cuatro fechas que le den el título del torneo Único. El Tigre recibe a un golpeado al plantel de Aurora en el estadio Hernando Siles.

De regreso al torneo, el Tigre comenzó su cacería con tres puntos sumados a costa de Bolívar (1-0) con lo cual recuperó el primer puesto con 56 puntos. Desde la cima, el tramo final hacia el título está llano para el cuadro de Achumani, que parte como favorito para vencer a Aurora en la vigésima séptima fecha.

Tuvieron que pasar ocho fechas para que los atigrados regresen a la primera ubicación desde donde miran a los demás elencos, con dos puntos de ventaja sobre Always Ready y tres en relación a Independiente, elencos que tratan de cambiar el rumbo del campeonato.

En estas cuatro restantes jornadas, The Strongest enfrentará a rivales que están por debajo de la línea media de la tabla: Aurora, Real Tomayapo, San José y Real Santa Cruz. Frente a este panorama, el título se inclina a favor de los gualdinegros. En caso de mantener este ritmo, el Tigre colocaría punto final a una sequía que viene desde 2016.

Futbolísticamente en filas atigradas, el arquero Daniel Vaca será baja por una lesión en el hombro. El cuerpo médico descartó una lesión de gravedad, pero el capitán de los atigrados está bajo observación médica y para evitar correr riesgos innecesarios Guillermo Viscarra atajará este viernes.

Por su parte Aurora llega a La Paz con la moral baja por las deudas económicas. Los jugadores ingresaron en paro desde el miércoles, no trabajaron este jueves, pero se presentarán al compromiso de turno.

El plantel reclama el pago de los meses de agosto, septiembre y octubre, y el 20 por ciento restante de julio. El presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, aclaró que sólo se adeuda dos meses y recordó que había un compromiso de pagar las planillas dependiendo de la clasificación del equipo a un torneo internacional.

A seis puntos de la zona de premiación, Aurora tiene reducidas chances de alcanzar un boleto. En caso de quedarse con las manos vacías, la crisis institucional estallará el próximo mes, por el descontento que hay entre los futbolistas por el trato de la dirigencia.

El capitán Iván Huayhuata se quedará en Cochabamba para cumplir una sanción por la expulsión que sufrió contra Oriente Petrolero (1-2) el pasado sábado. Leandro Maygua podría ocupar ese lugar en el mediocampo.

El árbitro orureño Álvaro Campos controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Juan Barrón y Juvenal Villca.

PROBABLES EQUIPOS:

THE STRONGEST: Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, David Mateos, José Sagredo, Diego Wayar, Aldo Quiñónez, Raúl Castro, José Flores, Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

DT: Cristian Díaz.

AURORA: David Akologo; Luis Barboza, Edward Zenteno, Christian Vargas, Jair Torrico, Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, Leandro Maygua, Darío Torrico, Carlos Sejas y Darwin Ríos.

DT: Sergio Zeballos.