Foto: Prensa Always Ready

Always Ready cumplió y superó a Guabirá (6-1) en Villa Ingenio y sigue el rastro del líder The Strongest en una electrizante fecha 27 del torneo Único de la División Profesional.

El cuadro millonario se recuperó tras la sorpresiva caída en la Villa Imperial ante Real Potosí (3-2) y acorraló a su rival montereño hasta lograr el gol de la ventaja con anotación de Carmelo Algarañaz. A solo tres minutos de iniciado el juego, el cruceño cabeceó en el punto del penal un centro desde la derecha y dejó sin reacción al arquero Saidt Mustafá.

Con la ventaja el millonario calmó su ímpetu, pero no dejó de tener entre ceja y ceja el pórtico azucarero y Carmelo Algarañaz empujó sin marca el balón a los 32′.

Víctor Hugo Antelo, que en la semana había expresado lo complicado que se le hacía al visitante el jugar en Villa Ingenio, no entendía lo que pasaba y su enojo fue mayor con el 3er tanto millonario, Edemir Rodríguez terminaba de sentenciar el duelo con un tanto en tiempo aficionado (45+2′).

Con el triunfo asegurado y las unidades en su bolsillo, Always Ready buscó más goles y llegó el show de Cristhian Árabe, quien anotó a los 53’, 59’ y 68’, su primer hat-trick y liquidó el partido más allá del descuento de Kevin Mina (65′).

La victoria deja a Always Ready a dos puntos de The Strongest, mientras que Guabirá se mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones, que otorga el último cupo para la Copa Sudamericana de 2022.

El cuadro millonario no podrá fallar este martes (20:00) en una visita complicada a Santa Cruz frente al necesitado Blooming. Guabirá por su parte debe recibir a Royal Pari este jueves (15:00) en Montero, en un duelo que podría definir la clasificación internacional de ambos para 2022.