Foto: Prensa Independiente

Independiente sigue en carrera por el título del torneo del torneo Único de la División Profesional tras lograr una victoria sufrida sobre Real Santa Cruz por 2-1 en el estadio Patria de Sucre.

El paraguayo Gustavo Cristaldo inauguró el marcador (12′), con un remate de zurda, desde fuera del área, una nueva joya del ex Nacional de Asunción, quien superaba la estirada del meta Carlos Franco.

El local se mostró agresivo y con argumentos en el primer cuarto de hora, pero luego Real Santa Cruz comenzó a dominar el balón y generó llegadas con peligro de gol en las que exigió al arquero Elder Arauz, quien respondió con eficiencia.

El conjunto chuquisaqueño se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, pero con muchos problemas, porque la escuadra cruceña estuvo muy cerca del empate, con incursiones del dominicano Edarlyn Reyes y el buen manejo de balón de Samuel Guzman y Franz González, terminando incluso con igual cantidad de remates al arco que su rival y con mayor posesión de balón.

Tras el pitazo final del primer tiempo por parte del árbitro cochabambino Hostin Prado, algunos jugadores de Independiente tuvieron una agria discusión camino al vestuario, el capitán Mijail Avilés y Erik Correa, protagonistas del encontrón no jugaron la segunda parte.

Al retorno de los camarines, la tónica no cambio, Real Santa Cruz siguió como dueño del mediocampo y eso le permitía llegar permanentemente al arco rival, lo cual preocupaba de sobremanera al timonel local, Marcelo Robledo.

En una jugada precipitada, el estratega merengue, David Perdiguero ingresó al haitiano Jairo Jean en lugar del meta Franco y también al arquero suplente Sebastián Angulo en lugar de Ricardo Suárez, sorpresivo si, pero audaz y los dividendos no tardaron en llegar.

Franz Gonzales marcó el 1-1, a los 82 minutos. Era un resultado más que merecido con el cual parecía que terminaría el partido, pero no fue así.

Independiente sacó fuerzas de flaqueza, lucho hasta lo último, no perdió la ilusión y llegó a ponerse nuevamente arriba en el marcador en el primer minuto de tiempo adicionado. Tras un remate potente de Cristaldo de tiro libre, Luis Alí aprovechó el rebote para marcar el ansiado gol para el 2-1.

Los chuquisaqueños se mantienen a tres puntos del líder The Strongest y aún sueñan con el título. Mientras que Real Santa Cruz no pudo sumar para acercarse al octavo lugar, que da el último cupo para la Copa Sudamericana.

Independiente se jugará gran parte de sus fichas en un complicado clásico del sur frente a Real Potosí este jueves (15:00) en la Villa Imperial. Por su parte Real Santa Cruz ya no tiene margen de error y debe recibir a Nacional Potosí este miércoles (15:00).