Foto: Prensa Royal Pari

Royal Pari venció con facilidad a Real Potosí (5-0), en el estadio Tahuichi Aguilera y se acerca a la zona de clasificación para la Copa Libertadores, El encuentro corresponde a la fecha 27 del torneo Único de la División Profesional.

Royal Pari venía embalado con el triunfo logrado ante Independiente (3-1) la semana pasada y Real Potosí tampoco venía mal tras imponerse a Always Ready (3-2).

El duelo tuvo un comienzo frenético para los inmobiliarios que acorralaron al lila con una presión asfixiante y abrieron el marcador rápidamente a través de David Ribera (10’), que recibió en el corazón del área un pase en profundidad y que supo definir muy bien de primera.

El gol de ventaja no frenó el ímpetu de los locales más allá de que tardaron en aumentar la ventaja (35′), mediante Jefferson Tavares. El brasileño cabeceó sin marca un centro que llegó desde el tiro de esquina.

En la etapa complementaria, el timonel lila, Sebastián Núñez pidió mayor presión a sus dirigidos con la idea de revertir la historia, pero el equipo inmobiliario amplió la diferencia con goles de Carlos Antonio Melgar (62’), Mirko Tomianovic (64’) y Rubilio Castillo (76’) y vaya que el cuadro potosino extrañó al meta mexicano Carlos López Rubio, ausente por expulsión.

Royal Pari toma impulso para meterse entre los primeros cuatro del torneo y conseguir el pasaporte para la Copa Libertadores 2022. De paso, le dio una mano a Blooming al impedir que Real Potosí se  aleje en la pelea por zafar del descenso indirecto.

El equipo potosino ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, mientras que Blooming está en el penúltimo lugar, con 23 unidades.

Royal Pari debe afrontar una dura visita a Guabirá este jueves (15:00) en Montero. Por su parte Real Potosi también tiene un compromiso complicado frente a Independiente este jueves (15:00) en Potosí en una nueva edición del clásico del sur.