Foto: Marka Registrada

Nacional Potosí y Aurora igualaron sin goles (0-0) en discreto partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, cumpliendo la fecha 25 del torneo Único de la División Profesional.

Las escasas jugadas de peligro en una u otra valla fue el fiel reflejo del despliegue futbolístico que exhibieron los dos equipos en la contienda.

Tanto el meta ghanés David Akologo, en Aurora, como Roberto Rivas, en Nacional Potosí, no tuvieron mayores sobresaltos durante el encuentro.

El juego centralizado, sin jugadas de peligro caracterizó al cotejo, razón por la que los aficionados que se dieron cita al escenario deportivo protestaron contra el pobre espectáculo que brindaron ambos planteles, aunque con mayor énfasis los hinchas de la banda roja.

A cinco minutos de reanudadas las acciones se produjo la única jugada con sensación de peligro en el cotejo.

Sebastián Gularte estrelló el balón en el horizontal con vigoroso golpe de cabeza.

De ahí en más no pasó nada, incluso provocó el bostezo en algunos aficionados y generó furia en el entrenador de Nacional Potosí, Alberto Illanes, porque definitivamente sus dirigidos se salieron del libreto.

El empate impide al cuadro potosino ascender en la tabla de posiciones con la finalidad de sumergirse en la zona de clasificación.

El equipo de la banda roja se sitúa en la décima posición con 32 unidades, por debajo de Guabirá (35), que es octavo, y Palmaflor (33), que ocupa la novena casilla.

En tanto, el “Equipo del Pueblo” es undécimo con 29 unidades y está muy distante de la zona de clasificación a Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Tras el receso debido a la disputa de dos fechas de las eliminatorias sudamericanas Qatar 2022, Aurora debe recibir a Oriente Petrolero en el estadio Félix Capriles. Nacional Potosí deberá jugársela en Tarija ante Real Tomayapo.