Foto: Club Bolívar

Bolívar logró una ruidosa victoria (1-3) ni más ni menos que sobre Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, cumpliendo la fecha 25 del torneo Único 2021 de la División Profesional.

La Academia con 49 puntos, ocupa el cuarto lugar y abre una brecha de siete unidades con el quinto, que es Royal Pari, y diez puntos con Oriente, el sexto posicionado y que dejó escapar tres puntos vitales para sus aspiraciones de  clasificación para la Copa Libertadores.

En la primera parte se vio a un Bolívar mejor estructurado y dando trabajo al arquero local Wilson Quiñónez. La superioridad de la visita preocupaba al cuadro refínero que, con más ganas que argumentos, trataba de sorprender a la defensa de su rival.

Ferddy Roca tuvo en sus pies la apertura del marcador, cuando a los 32 minutos el defensor brasileño César Martins falló en el despeje y dejó la pelota servida para el delantero, que encaró al arquero Rubén Cordano, pero perdió en el mano a mano.

El que no perdonó fue Roberto Fernández. El extremo celeste recibió una pelota en terreno de Oriente y desde aproximadamente 30 metros, en línea recta al arco de Oriente, sacó un potente disparo bajo, que se coló junto al poste izquierdo de Quiñónez. Corría el minuto 41 y Bolívar ganaba por 0-1.

Con el resultado a favor de Bolívar se fueron al descanso, pero Oriente  llegó a la igualdad a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo.

El lateral izquierdo Juan Pablo Aponte se encontró con la pelota en el vértice izquierdo del área grande y, pese a ser zurdo, se acomodó para la derecha, sacó un remate bien colocado al ángulo superior  del arco de Cordano, quien no pudo evitar la caída de su portería, a los 50 minutos.

La alegría le duró solo nueve minutos a Oriente, porque a los 59’ el argentino Leonardo Ramos puso otra vez en ventaja a Bolívar. El delantero marcó un golazo, con un remate desde el borde de la media luna, que encontró algo adelantado a Quiñónez.

Ramos es el máximo goleador del torneo con 14 tantos convertidos, uno más que el delantero de Independiente Petrolero, Martín Prost.

Para liquidar el pleito, cuando se jugaba tiempo adicionado (92’), Bruno Miranda puso el definitivo 1-3 para Bolívar, tras una buena maniobra colectiva en ataque y con un remate de medía vuelta, que dejó sin chance al guardameta Quiñónez.

Los celestes obtuvieron los tres puntos con justicia y siguen en carrera en el torneo, mientras que Oriente se empantana y ve achicarse su chance clasificatoria en el torneo.

El verdolaga deberá jugarse el todo por el todo en visita al Aurora en Cochabamba por la fecha 26. Bolívar en tanto deberá jugársela en el duelo de máxima rivalidad de Bolivia ante The Strongest en el clásico a jugarse en el estadio Hernando Siles.