Foto: Prensa La Tri

Ecuador busca lavar la deshonrosa derrota sufrida en Caracas hace un mes, cuando reciba esta tarde (17:00) a Venezuela en el estadio Casa Blanca de Quito, iniciando la fecha 13 del camino sudamericano al mundial Qatar 2022.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, que vienen de vencer a México por 3 a 2 en un amistoso disputado en Estados Unidos, poseen 17 unidades y figuran en la tercera posición. Sin embargo, no pueden relajarse, ya que solamente aparecen un punto por encima de Uruguay, que hoy estaría disputando el Repechaje.

La Tri, que buscará tomarse revancha de lo acontecido en Caracas (cayó por 2 a 1), tendrá varias bajas de peso, como los suspendidos Diego Palacios, Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, además del lesionado Enner Valencia.

En caso de sellar su boleto, será la cuarta presentación de Ecuador en una Copa del Mundo, tras su ausencia en Rusia 2018. Antes participó en Corea-Japón 2002 (eliminado en fase de grupos), Alemania 2006 (octavos de final) y Brasil 2014 (primera fase).

La Vinotinto, si bien en la pasada doble jornada de Eliminatorias consiguió su segunda victoria en lo que va del torneo, atraviesa una profunda crisis, la cual lo ubica en la última colocación con sólo 7 unidades, a 9 de los Charrúas.

El entrenador Leonardo González , quien ya anticipó que estos dos partidos serán los últimos que dirija a la selección vinotinto, no tendrá a disposición al delantero Salomón Rondón (Everton, de la Premier League), una de sus principales figuras.

Por la Fecha 14, que se llevará adelante el martes 16 de noviembre, Venezuela recibirá a Perú y Ecuador cerrará la jornada visitando a Chile.

Los uruguayos Cristian Ferreyra, Martín Soppi y Andrés Nievas dirigirán el partido. El VAR será controlado por los colombianos Nicolás Gallo y Jhon León.

PROBABLES FORMACIONES :

ECUADOR: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Jackson Rodríguez; Alan Palma; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Fernando Gaibor; Gonzalo Plata y José Angulo.
DT: Gustavo Alfaro.

VENEZUELA: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Luis Martínez, Nahuel Ferraresi, Oscar González; Tomás Rincón, José Martínez; Gerard Bello, Adalberto Peñaranda, Darwin Machís; y Eric Ramirez. 
DT: Leonardo González.