Foto: Ricardo Montero

A Wilstermann se le escapó la victoria de las manos en la expiración del partido. Un yerro del meta Arnaldo Giménez permitió a Blooming rescatar un punto merced al empate (2-2) que consiguió en el último suspiro en el cotejo que cerraba la fecha 26 del torneo Único de la División Profesional.

De héroe a villano, así terminó el meta paraguayo-boliviano en el juego con la academia cruceña, pese a evitar la caída de su valla en cuantiosas ocasiones.

El resultado deja a los aviadores en el séptimo peldaño con 39 puntos, mientras los celestes bajan al penúltimo lugar con 23 unidades.

Wilstermann sacó réditos de los yerros de su rival para anotar y llevarse, por lo menos, un punto que en el balance final puede convertirse en determinante para conseguir el boleto a Copa Sudamericana.

Blooming se puso en ventana sobre los 17’. Garzón, tras recibir un servicio de Farell y dejar en el camino a Montero, cacheteó el esférico para vencer a Giménez.

La reacción de los aviadores no se dejó esperar, pues a los 27’ el disparo del brasileño Serginho salió ligeramente desviado.

No obstante, 10 minutos después, Pato Rodríguez fue trabado por Santos Navarro dentro el área. El árbitro sancionó con penal esa jugada, que 60 segundos después fue transformado en gol por el propio futbolista argentino.

Al filo de la primera parte, Santos Navarro estrelló el balón en el horizontal del arco custodiado por Pipo.

El segundo periodo se disputó a ritmo sostenido por uno u otro plantel, con jugadas de peligro que se desvanecieron por la inefectividad de sus atacantes.

Cuando Blooming presionaba, fue Lizio el que desequilibró el marcador a favor de su equipo tras aprovechar un error de Rioja (40’ST).

Ese gol cayó como balde de agua fría a los celestes, cuyos integrantes se fueron con todo en busca de la igualdad, objetivo que se plasmó en el minuto 51, mediante Vaca, quien envió el balón al fondo de la valla visitante tras una salida en falso de Giménez.

El celeste deberá jugársela en duelo clave ante Palmaflor en Cochabamba el sábado 28. Wilstermann por su parte se la jugará ante Bolívar el domingo 28, también en el Capriles.