Foto: Prensa Always Ready

Blooming con el estreno del técnico Rodrigo Venegas, buscará un triunfo bálsamico que le permita respirar y al menos salir momentáneamente de la zona de descenso indirecto en un partido de alto riesgo ante Always Ready esta noche (20:00) en el Tahuichi, continuando la fecha 28 del torneo Único de la División Profesional.

El fin de semana pasado, Blooming perdió Palmaflor (3-0), resultado que dejó lo penúltimo y sin el entrenador Hernán Meske quien dejó el cargo al salir del Capriles, además de retirarse del proyecto de divisiones formativas que había iniciado el año pasado.

En medio de esta crisis, incluida la falta de recursos económicos, la dirigencia contrató al chileno Rodrigo Venegas para dirigir al plantel por estos tres encuentros. La llegada del entrenador contó con la aprobación de los futbolistas, quienes conocen a Venegas porque fue parte del cuerpo técnico de Miguel Ponce.

Los celestes están en medio de una tormenta de la cual sólo puede salir consiguiendo triunfos y esperando que Real Potosí tropiece. Entre ambos hay dos puntos de diferencia que harán un cierre de suspenso, porque en la última fecha los dos se enfrentarán en Santa Cruz.

Desde que Always Ready regresó al profesionalismo, disputaron siete compromisos, de los cuales seis concluyeron en triunfo a favor de los millonarios y Blooming anotó una victoria por 1-0 en 2019.

Por su parte, el cuadro millonario llega a Santa Cruz con la ambición de ganar para regresar a la cima del torneo. Está segundo con 57 puntos, dos por debajo de The Strongest y necesita apresurar el paso para presionar al líder en la lucha que tienen por coronarse campeón.

El cuadro alteño pasó por encima de Guabirá el fin de semana (6-1) en condición de local. Ese resultado colocó al plantel de nuevo en la fila hacia el primer puesto, pero tendrá una visita de riesgo contra los celestes.

Por acumulación de tarjetas amarillas, Rodrigo Ramallo quedó fuera de la delegación. Mientras, la participación de Javier Sanguinetti está en duda por una lesión muscular.

El árbitro tarijeño Jorge Justiniano dirigirá las acciones con la asistencia desde los costados de Edson Azero y Luis León.

PROBABLES EQUIPOS:

BLOOMING: Braulio Uraezaña; Oscar Baldomar, Saúl Severiche, Abraham Cabrera, Santos Navarro, Kevin Farell, Cristian Latorre, Richard Spenhay, Edward Vaca, Rafinha, y Samuel Garzón.

DT: Rodrigo Venegas.

ALWAYS READY: Orlando Mosquera; Daniel Medina, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Jorge Flores, Fernando Saucedo, Cristhian Árabe, Samuel Galindo, Juan Carlos Arce, Jair Catuy y Carmelo Algarañaz.

DT: Pablo Godoy.