Foto: Prensa The Strongest

The Strongest logró subir a la cima del Torneo Único tras vencer (0-1) a Royal Pari en el estadio Tahuichi e igualar con Always Ready a 46 puntos, a la espera de lo que puedan hacer el Millonario e Independiente.

El Tigre llegaba al duelo condicionado por haber ganado solo un partido en el combo de fechas de septiembre y haber resignado la punta tras sendos empates con Independiente y Always Ready, sus rivales directos en la lucha por el título.

Royal Pari en tanto llegaba con sus propias ambiciones, el ganar para así arrebatarle el 3er lugar de la tabla a su rival de esta jornada y solidificarse en la lucha por alcanzar Copa Libertadores, y porque no seguir soñando con el título.

El cuadro inmobiliario careció de muchas cosas, pero no de ocasiones de gol y hasta la fortuna le negó el gol en tres ocasiones, ya que los remates de sus jugadores pegaron en los postes frente a un ya vencido Daniel Vaca. Thiago Ribeiro en la primera parte; en el complemento Joel Amoroso remata al travesaño (61″) y a los 29’ST Esteban Orfano disparó al vertical.

El Tigre no tuvo el volumen de juego esperado y perdió fuerza ofensiva con la expulsión de Jeyson Chura en la primera parte por reclamos airados al juez Gery Vargas y Cristián Diaz debió rearmar su onceno, hasta el punto que iba logrando estaba en riesgo y se decidió por colocar otro hombre de marca como Richet Gómez.

Con un mediocampo fortalecido, Diaz apeló a sus creativos Willie Barbosa y Jaime Arrascaita para poder generar fútbol y en una jugada conjunta con el también ingresado Ronaldo Martínez, el paraguayo abrió el marcador con remate colocado desde el ingreso de la media luna, batiendo al meta Diego Méndez (80′), desatando el festejo en la delegación visitante.

Royal Pari sintió el golpe y más allá de alguna incursión de Esteban Orfano, y definición de Rubilio Castillo o Joel Amoroso, la ineficacia volvió a ser una piedra en el camino y el marcador no se movió.

El cuadro inmobiliario no tendrá tiempo para lamentarse ya que debe visitar a Wilstermann este sábado (15:00), mismo día en el que el Tigre deba ratificar el sprint al recibir a Real Potosí en La Paz (15:00).