Foto: Álvaro Durán

Guabirá superó (3-2) a Nacional Potosí en el estadio Gilberto Parada de Montero y se mantiene en zona de clasificación internacional, tras el duelo que continuó la fecha 22 del torneo Único 2021 de la División Profesional.

Juan Vogliotti (15’) y Kevin Mina (72’ y 83’) fueron los autores de las conquistas azucareras. Ronald Cuéllar (39’) y Daniel Mancilla (85’) descontaron para los potosinos.

Como era de esperarse, el local se hizo con la posesión de balón y con un juego lateralizado complicó al cuadro potosino y con ello encontraron su premio con centro de Fran Supayabe que encontró a Juan Vogliotti en el área, el remate del ‘chicho’ pegó en el poste de un ya vencido Roberto Rivas, pero con la suerte de goleador que le quedó nuevamente el rebote para anotar a puerta vacía (15′).

El azucarero era más y estuvo cerca de volver a marcar con un remate de Jhon Jairo Velasco, pero el poste devolvió el balón y como dice un viejo refrán, si no anotas, encajas y el cuadro potosino se fue con premio al descanso.

El ex Boca Juniors, Cristian Álvarez filtró un balón para Ronald Cuéllar, quien cara a cara con Jhon Jairo Cuéllar, empató el partido (39′).

En el complemento no le quedo otra a Víctor Hugo Antelo que apelar al ecuatoriano Kevin Mina, quien entrenó algunos días con la reserva azucarera por problemas disciplinarios, y vaya que el ‘torturador’ fue decisivo en la Caldera del Diablo, aunque también pesó la expulsión del central uruguayo Rodrigo Cabrera en filas Potosina (57′).

Salvo un tiro libre de Cristian Álvarez que terminó en una gran tapada de Jairo Cuéllar a los 62’, después Nacional Potosí optó por agazaparse en su zona para cerrarle los caminos a un Guabirá que presionó y  pudo ponerse otra vez en ventaja a los 72’ mediante Mina, que terminó en gol  una jugada que nació de un rechazo de Víctor Galaín y que muy bien pivoteó Vogliotti para que el ecuatoriano defina a placer.

Once minutos después (83′) apareció nuevamente el inspirado Mina para aumentar el marcador. Muy cerca de su socio en el ataque, Vogliotti,  recogió un rebote del portero Roberto Rivas para decretar el 3-1.

El encuentro aparentemente estaba sentenciado, sin embargo a los 85’ se descuidó la zaga roja y permitió que el lateral Daniel Mancilla  descuente para el equipo de la banda roja.

Guabirá terminó sufriendo cuando hizo todo para ganar con holgura. Lo demostró en los minutos finales con dos claras situaciones que desperdició Alan Mercado, que en esta etapa reemplazó a Diego Hoyos, luego de magnífica asistencia de Mina, que terminó aplaudido por la afición norteña.

Con esta victoria, Guabirá se mantiene en el séptimo puesto en la tabla con 34 puntos. Entre tanto, Nacional Potosí se queda en el undécimo, con 28.

La fecha 23 le depara al cuadro de Montero una parada complicada ya que debe visitar a Oriente Petrolero este viernes 22 (19:30). Para Nacional Potosí en tanto el siguiente compromiso le depara recibir a Blooming el sábado 23 (19:30).