FOTO: Always Ready

Always Ready empató sin goles con Wilstermann en Villa Ingenio  y mantiene la punta del torneo Único de la División Profesional, aunque no con la ventaja esperada.

El cuadro alteño comenzó el partido con la idea de llevarse a su rival por delante, pero no pudo superar la resistencia del meta Arnaldo Giménez, el gran cerrojo del rojo.

Con el ímpetu de siempre, pero con el ritmo afectado tras jugar de mucho tiempo, los dirigidos por Pablo Godoy tuvieron la mejor ocasión de abrir el marcador, tras una falta de Patricio Rodríguez al juvenil Javier Uzeda en el ingreso del área grande. Ivo Méndez no dudó en cobrar el penal.

A los 6 minutos del partido, el remate de Carmelo Algarañaz fue interceptado por el ‘Pipo’ Giménez y el marcador se mantenía en cero, situación que no cambiaría en toda la tarde.
Wilstermann espero agazapado a que el rival se tranquilice y cuando el vendaval pasó, también se ánimo a salir en ofensiva, pero también pecó de ineficaz y Gilbert Álvarez no pudo vulnerar al meta panameño Orlando Mosquera.

En el complemento llegaron los cambios con los ingresos de Jair Catuy y Marcos Ovejero, la ofensiva tuvo otro aire, pero no llegó el gol, ni siquiera con la entrada de Juan Carlos Arce.

El calor en el césped sintético de Villa Ingenio complicó más al rojo y su técnico Sergio Migliaccio, apeló a Ronny Montero y Sebastián Reyes para reforzar la defensa y en ofensiva, Damián Lizio causó más de un dolor de cabeza en la última línea millonaria.

Giménez volvió a ahogar el grito de gol millonario al responder bien ante el acoso de Fernando Saucedo, Catuy o el propio Ovejero. Gilbert Álvarez volvió a errar en ofensiva y vaya que el rojo extraño a Humberto Osorio para poder anotar, pero terminó llevándose un valioso punto de El Alto, aunque no le alcanzó para llegar aún a zona de clasificación internacional.

La fecha 23 le depara un duelo duro a Always Ready, que este domingo (17:15) está obligado a lograr la utopía de ser el primer club no cochabambino en vencer a Palmaflor en el Capriles. Mismo escenario que recibe 24 horas antes, el sábado (17:15) al aviador y a Royal Pari.