Foto: Prensa The Strongest

The Strongest logró un triunfo económico sobre Real Potosí (1-0) para al menos por 24 horas, asumir el liderato del torneo Único 2021 de la División Profesional.

El Tigre necesitó sólo 22 segundos para abrir el marcador, pero lo que parecía una tarde placentera terminó siendo un sábado tenso y con mucha angustia para vencer por 1-0 a un luchador Real Potosí, en el estadio Hernando Siles.

Con su triunfo, el Tigre atrapó la punta, momentáneamente, del certamen controlado por la División Profesional.

En el primer tiempo, el Tigre festejó mientras se acomodaba en el campo de juego. A los 22 segundos, después de una jugada bien elaborada, Jair Reinoso remató de cabeza ante un centro de Raúl Castro y puso el 1-0 que parecía el preludio de una goleada que finalmente sólo fue ficción.

The Strongest tuvo al menos 15 minutos de orden, control, posesión y varias ocasiones. Se mostró agresivo en la presión e insistente en el área del portero Carlos López Rubio y pudo anotar más tantos con ocasiones claras de Rolando Blackburn y José Alfredo Flores.

Pero el Decano se pinchó y cambió la figura. Fue impreciso y le cedió la iniciativa al rival. El Lila se metió en el campo aurinegro, pero sin fortuna ante la portería de un Daniel Vaca que, al final del día, se convirtió en figura del encuentro.

No está demás mencionar el penal no cobrado por el juez Alejandro Mancilla, tras infracción clara sobre el volante paraguayo Aldo Quiñonez.

Sobre el minuto 93 a uno del final, el camerunés Cristián Bekamenga estrelló un balón en el travesaño y que cerca estuvo el lila de castigar al Tigre con un empate.

Con 49 puntos en la tabla, Strongest debe esperar que pasa en domingo con Always Ready e Independiente, y alistar una visita complicada a Guabirá en Montero este martes 26 (15:00). Real Potosí por su parte debe recibir a Wilstermann también en martes (18:15).